Eventos y Formación

La UEM y McCann Worldgroup lanzan el Máster en Nuevas Tecnologías de Comunicación Publicitaria

La UEM y McCann Worldgroup lanzan el Máster en Nuevas Tecnologías de Comunicación PublicitariaEl ámbito publicitario está en plena transformación y el único camino posible para llevarla a cabo es a través de la innovación. Bajo esta premisa, la Universidad Europea de Madrid y McCann Worldgroup han puesto en marcha el Máster en Nuevas Tendencias de Comunicación Publicitaria que comenzará su primera edición en el mes de octubre. El objetivo principal de este postgrado es la formación de profesionales del mundo del marketing y la comunicación que quieran desarrollar todo su potencial de innovación y creatividad en departamentos creativos, agencias de publicidad y de comunicación, departamentos de marketing y diversas áreas de gestión.

“El Máster proporcionará al profesional los conocimientos necesarios para entender el proceso creativo, las nuevas tendencias tecnológicas, las más avanzadas técnicas de marketing y diversas técnicas experimentales en el mundo de la comunicación”, afirma Javier Sedano, director del Área de Publicidad y Contenidos de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid y responsable académico del Máster. Por ello, las actividades no sólo se centrarán en la creatividad, el diseño, la producción y la planificación de campañas publicitarias tanto offline como online, sino también en otros aspectos absolutamente fundamentales, como la estrategia, la investigación en nuevas tendencias tecnológicas experimentales y el dominio de las técnicas de marketing más avanzadas en el mundo de la comunicación moderna.

“Las empresas y especialmente la industria publicitaria y de marketing están comprendiendo que el único camino de éxito pasa por implementar procesos de innovación que incorporen modelos distintos de pensamiento, que se alimenten además de un talento cada vez más móvil más diverso y más creativo. Todo ello utilizando las nuevas tecnologías como una potente palanca de aceleración del negocio”, destaca por su parte Mónica Deza, Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup España. Por este motivo, apunta Deza, “las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación no pueden formarse con metodologías basadas en un paradigma obsoleto. Si estamos en el siglo de la interactividad por ejemplo, debemos fomentar este hecho desde las propias aulas que serán a su vez presenciales y virtuales”, señala.

Colaboración Universidad-empresa
Los representantes de las dos organizaciones impulsoras de este Máster consideran que este tipo de formación de postgrado refuerza los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad. “Estamos en la era de la colaboración, por lo tanto la fusión formativa del mundo académico con el mundo empresarial en un entorno de conocimiento prolífico supone una aportación de valor en un máster único y revolucionario pues los alumnos deben estar preparados para acudir a ‘entrenarse’ en un verdadero gimnasio creativo aprendiendo al ritmo diario de una agencia”, destaca la Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup España.

El Máster en Nuevas Tendencias en Comunicación Publicitaria – McCann es, por tanto, “el resultado de la unión del sector académico y del empresarial. Dos empresas líderes se unen para proponer un programa formativo innovador en respuesta de las necesidades formativas de los profesionales”, asegura el director académico del Máster, Javier Sedano. La real innovación de este Máster es su excelencia en el profesorado. El claustro lo forman profesionales en activo de las principales unidades de negocio de McCann Worldgroup, el grupo de comunicación número uno del sector en España,

Algunos datos sobre el Máster:
Duración: De octubre 2011 a junio 2012, con un período de prácticas que está comprendido entre los meses de junio a septiembre. La duración del programa es de 500 horas.
Horario: De martes a viernes, de 17.30 h a 21.30 h.
Lugar: Las clases se impartirán en los Campus de La Moraleja y Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid y en las instalaciones de McCann Worldgroup España.
Claustro:
DIRECCIÓN:
McCann Worldgroup

D. Félix Vicente
Presidente de McCann Worldgroup
Dña. Mónica Deza
Vicepresidente Innovación McCann Worldgroup

Universidad Europea de Madrid

D. Javier Sedano Palomero
Director del Área de Publicidad y Contenidos UEM

D. Ximo Lizana
Profesor de la UEM. Experto en Nuevas tecnologías.

PROFESORADO

CLAUSTRO McCANN WORLDGROUP:

D. Javier Ocaña
Consejero Delegado – Momentum

D. Leandro Raposo
Director General Creativo – McCann Erickson

Dña. Mónica Moro
Directora Creativa Ejecutiva – McCann Erickson

Dña. Marina Spetch
CEO MRM Worldwide

Dña. Sara Fernández
Directora de Prod. Gráfica & Digital Signage-McCann Erickson

D. Hugo Olivera
Director Creativo Ejecutivo Digital McCann Erickson

D. Enric Jove
Director McCann Erickson Barcelona

D. Peter Boland
Chief Strategy Officer UM

D. Oriol Bombi
Director Planificación Estratégica McCann Erickson

D. Martin Redigolo
Digital & Innovation Strategist McCann Worldgroup

Dña. Mónica Deza
Vicepresidenta de Innovación McCann Worldgroup

D. Joaquín Aguilera
Head of Performance McCann Worldgroup

Dña. Mila Benito
Directora de Comunicación Integral McCann Erickson

PROFESIONALES:

D. Alex Penades
Experto en marketing de guerrilla, generación de tendencia y grandes eventos

D. Dani Calabuig
Fundador de la primera agencia de marketing viral en España y experto en comunicación social en la red

D. Rafa Canut
Especialista en marketing no convencional

D. Eiras
Director Artístico de programas televisivos y festivales de música internacionales

D. Alejandro Sacristán
Fundador y CEO de la empresa 4D, realidad aumentada, entornos inmersivos etc…

Nota de Prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir