Eventos y Formación

La Universidad Complutense de Madrid oferta su primer Máster Executive en Comunicación Digital

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha depositado su confianza en la International Advertising Association capítulo español, para impartir su primer Máster Executive en Comunicación Digital. El hecho de que la International Advertising Association (IAA), asociación profesional que agrupa a un gran número de anunciantes, agencias de publicidad y medios, tome parte muy activamente en su desarrollo y le conceda el aval profesional necesario al figurar en el título del mismo, establece una colaboración con la Universidad Complutense de Madrid que, por sí misma, constituye la mejor garantía.

El eje principal del Máster se desarrolla en torno a la Comunicación Digital contemplando aspectos como el Account Planning, la Estrategia y Planificación de contactos digitales y la Dirección de la Comunicación Digital… Sin olvidar aspectos esenciales como Usabilidad & Web Site Development, Search Engine Marketing & Digital Monitoring, Social Media Marketing, Creatividad en Comunicación Digital, Nuevos medios digitales & Mobile Marketing, Planificación de campañas digitales y Online Trends. El programa del Máster es muy completo, además de todo lo mencionado se incluyen asignaturas que complementan la formación del gestor: Gestión -Finanzas para no financieros, Finanzas de la industria de la comunicación y Legislación de la Industria de la Comunicación comercial-. Asimismo se promueven las habilidades directivas en estos tiempos dónde es necesario ser un líder con asignaturas como: Técnicas de presentación y El director de Marketing o de Comunicación. En el Proyecto Final de Magíster los alumnos podrán demostrar todo lo aprendido y ponerlo en práctica.

Los interesados que deseen informarse sobre el Máster de la UCM podrán hacerlo contactando en el 915771248 con los miembros de la International Advertising Association: El director Carlos Yépez ([email protected]) y la coordinadora Teresa Haering ([email protected]). Se puede descargar la información sobre el Máster en Comunicación de la Universidad Complutense-IAA en la web www.iaaspain.org. Asimismo el Máster tendrá una web exclusiva: www.mastercomunicaciondigital.com. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde enero y el inicio de las clases está previsto para marzo de 2011.

Según Daniel Casal, el co-director del Máster, presidente de Arroba y vocal de la junta directiva de la International Advertising Association: “En estos últimos años, internet y el entorno digital se han establecido como parte indisoluble de la comunicación, entender su potencial a través de la tecnología es ampliar el espectro creativo y por lo tanto amplificar las capacidades de las marcas en este nuevo ecosistema. El Máster Executive en Comunicación Digital será una verdadera oportunidad para sus alumnos, puesto que les posibilitará mejorar su carrera profesional y adaptarse a las nuevas necesidades de la comunicación”. Asimismo, afirma que incorporar el Máster dentro de la Universidad Complutense de Madrid supone “una ventaja competitiva para los asistentes, porque se adapta a las nuevas necesidades que están demandando las empresas”, y

manifiesta que “han confiado en la International Advertising Association por su experiencia en el sector de la Comunicación, la Publicidad y el Marketing”.

El Máster Executive en Comunicación Digital de la Universidad Complutense de Madrid contará con profesorado vinculado a la UCM como Jorge Clemente y Carlos Navarro y profesorado no vinculado con una amplia experiencia profesional públicamente reconocida en el sector de la Publicidad, la Comunicación y el Marketing: Hugo Victoria (COO Group M), Javier Riaño (COO Grey), Iñigo Bilbao (Abogados y Publicidad), Aurora Michavilla (Consultora), Félix Muñoz Lázaro (Dtor. Comunicación Integrada Coca-Cola Iberia), Jorge Lucio (Consultor Senior de Telefónica), Javier Barrio (Dtor. Marketing Interactivo de El Corte Inglés), Yago Castillo (Dtor. General de Antevenio), Rodrigo Miranda (Dtor. General Shackleton DMO), Alejandro Vázquez Guillén (Dtor. Comercial Tuenti), Alvaro Notario (Dtor. Marketing Interactivo Grupo Vocento), Luis Sotillos (CEO de Novatierra), Santiago Hermosa (Dtor. Marketing online de Arroba), Jaime Agulló (Dtor. General de Comscore), Selva María Orejón (Gestión Reputación online de Repsol), Daniel Casal (Presidente de Arroba), Francisco Ruiz Nicoli (CEO Wantham), Sixto Arias (Managing Dtor. De Mobext), Gonzalo Martín (VP Arenas Entertainment), Alberto San Agustín (Dtor. Innovación Digital Universal McCann), David Segura (Dtor. General Group M Interaction).

Además del programa de asignaturas, se establecerá un ciclo de conferenciantes no vinculados a la UCM de reconocido prestigio y experiencia: Fernando Ocaña (Presidente Tapsa y de la International Advertising Association), Ángel Riesgo (Presidente DDB), Pablo Alzugaray (Presidente Shackelton), José María Casero (Presidente Y Media), Gregorio Corrochano (Vicepresidente de McCann), Clelia Morales (Head of Social Media Ebay), Alejandro Gibelalde (Product Manager Marketing Google) y Francisco Ruiz-Nicoli (CEO Wantham). Al finalizar el curso, este profesorado de amplia experiencia habrá formado a los participantes como gestores de comunicación que contarán con nuevas capacidades y habilidades que les abrirán nuevas posibilidades de mejora en su carrera profesional.

El programa tiene un coste total de €15.000. Se ofrece un 20% de descuento a los Asociados de la IAA (total €12.000). Las tasas pueden cargarse hasta un tope marcado por la ley, contra el coste de Seguridad Social de la Empresa del participante. El coste del Máster se puede considerar parte de los PIF (Permisos individuales de formación), puesto que es un programa impartido por una entidad educativa oficial. Se puede acceder a créditos formativos, previa notificación a la FTFE (antiguo FORCEM).

El Máster Executive en Comunicación Digital de la Universidad Complutense y la IAA se impartirá en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense en el Edificio B, Mas Ferré. Campus de Somosaguas. 28223 Madrid los viernes por la tarde de 16:00h a 21:00h y los sábados de 9:00 a 14:00h.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir