Eventos y Formación

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID SERÁ PIONERA EN LA FORMACIÓN EN MARKETING Y PUBLICIDAD

Nota de prensa:

Marketing contará por primera vez en España con un título de grado propio, mientras que el grado en Comunicación Publicitaria pretende formar profesionales integrales orientados al mercado

Estos grados, que comenzarán a impartirse en el curso 2008 – 09, se integran en el nuevo modelo del Espacio Europeo de Educación Superior

La Universidad Europea de Madrid ofrecerá a los estudiantes que quieran desarrollar su formación académica en el área del Marketing y de la Publicidad dos nuevas titulaciones de grado que destacan por su carácter innovador y por enmarcarse en la nueva realidad del Espacio Europeo de Educación Superior.

En el caso del grado en Marketing y Dirección Comercial, la Universidad Europea de Madrid ha apostado por dotar de unos estudios propios a un ámbito profesional que, pese a haber ganado una posición central en las empresas, no contaba con una formación de grado universitaria específica. Este título, que impartirá su Facultad de Economía, Derecho y Empresariales, está diseñado desde la óptica y necesidades actuales de la empresa y pensado para facilitar al graduado su inserción laboral en el mercado.

La titulación tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos y competencias necesarias para realizar tareas de investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de marketing y comercial en empresas de todo tipo, tanto del ámbito nacional como internacional.

Una vez obtenido su título, el graduado estará capacitado para ejercer profesionalmente en los diferentes departamentos relacionados con el Marketing y la Dirección Comercial, o como emprendedor de proyectos innovadores y creativos en departamentos de empresa o en proyectos empresariales propios.

Para el diseño del grado en Comunicación Publicitaria se ha contado con el aval de la profesión. Este grado busca conseguir la plena inserción laboral del alumno, apoyándose en cinco pilares: comunicación publicitaria integrada, una conexión permanente con el mundo profesional, acuerdos exclusivos de primer nivel, instalaciones en permanente vanguardia e internacionalidad.

La agencia de publicidad Contrapunto ha colaborado estrechamente en el diseño de este grado. Además, se han firmado acuerdos de colaboración con Luis Bassat (que cuenta con una Cátedra propia en la que se debate y analiza la realidad del sector publicitario) y con la Miami Ad School, así como con empresas como Coca-Cola, Telefónica o Iberdrola, donde los alumnos podrán realizar prácticas.

Asimismo, la Universidad Europea de Madrid oferta la posibilidad de realizar los grados de Marketing y Dirección Comercial y Comunicación Publicitaria en una doble titulación, de modo que el graduado tendrá tanto la visión y competencias de alguien de una agencia de publicidad, como la de un responsable del departamento de Marketing y/o Comercial.

La Universidad Europea de Madrid, con un total de 17 títulos de grado establecidos conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, cuenta con una de las mayores ofertas académicas adaptadas a esta nueva realidad que ofrecerá a partir de septiembre de 2008, adelantándose a un cambio obligatorio para todas las universidades españolas a partir de 2010 y dando a sus alumnos la posibilidad de recibir una formación del siglo XXI en la que los estudiantes toman el protagonismo de la enseñanza.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir