Eventos y Formación

La Universitat Politècnica de València y HEINEKEN España trabajarán conjuntamente en nuevos proyectos de I+D, formación y divulgación

La Universitat Politècnica de València y HEINEKEN España han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Heineken España” en esta institución académica. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UPV, Juan Juliá, y el director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Jorge Paradela.

La Cátedra Heineken España de la UPV se centrará en el desarrollo de actividades de formación, divulgación, transferencia de conocimiento e I+D en el ámbito de las nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas a la comunicación, distribución y consumo. Así, la UPV y HEINEKEN España colaborarán en másteres y otras actividades docentes, en la puesta en marcha de becas y premios a proyectos fin de carreras, en la realización de jornadas de divulgación técnica, tecnológica y artística o en el desarrollo conjunto de trabajos de investigación, entre otras muchas acciones. Todas ellas serán coordinadas por el Laboratorio LabHuman del Instituto I3BH de la Universitat Politècnica de València.

Según apunta Mariano Alcañiz, director de LabHuman-I3BH, es la primera cátedra a nivel europea centrada en el uso de las neurociencias y nuevas tecnologías aplicadas al marketing. Según comenta el profesor Alcañiz, ya se ha definido con HEINEKEN España un primer borrador de actividades de I+D que se van a realizar en el año 2013.

Laboratorio europeo de neuromarketing inmersivo

Para el desarrollo de las actividades, la UPV pone a disposición las instalaciones del Laboratorio europeo de neuromarketing immersivo, único a nivel internacional. Dicho laboratorio permite estudiar con sumo detalle el comportamiento de un consumidor ante un producto o una experiencia de compra/uso. Para ello, se diseñan entornos virtuales que permiten obtener una réplica exacta de alto realismo de los ambientes en los que el consumidor normalmente interacciona en la vida real.

“En estos entornos el usuario interacciona como lo haría en la vida real, pero con la ventaja de poder estudiar con detalle todas sus reacciones emocionales ante cambios del producto (colores, formas, olores, ambientes, etc..)”, apunta Mariano Alcañiz.

Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, ha destacado “que esta cátedra refuerza el compromiso de la compañía con la innovación a través del apoyo a la Universidad y a la investigación”.

Esta cátedra supone un hito muy importante en la investigación del uso de las neurociencias para el estudio del comportamiento de consumidores, “y es una clara apuesta de HEINEKEN España por el uso del I+D+i para la mejora de sus productos y servicios de cara a aumentar la satisfacción de sus clientes.

Heineken España se distingue por ir por delante en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías y las neurociencias en el campo del marketing nos ofrecen ahora una oportunidad para ofrecer mejores productos y servicios al consumidor”, ha señalado Jorge Paradela.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir