líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La web de la JMJ sufre un ataque informático...mientras OHL y FCC terminan el altar para el Papa

El Papa Benedicto XVI ha llegado esta mañana al aeropuerto de Madrid, donde ha sido recibido por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y por el presidente del Gobiermo, José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras, la página web de información de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sufría un ataque informático que ha dejado sin funcionamiento su servidor durante cerca de una hora, exactamente en el momento en el que el Papa Benedicto XVI tocaba suelo español.

Los servicios de prensa se han visto afectados, ya que el ataque ha bloqueado el envío automático programado por la organización para que los medios de comunicación acreditados recibieran a tiempo las intervenciones de las autoridades y del propio Pontífice durante el acto de bienvenida en el Aeropuerto de Barajas. Aunque aún se desconoce el origen del ataque y «se están analizando las causas», la organización reconoce haber recibido «varias amenazas en los últimos días» tanto a través del correo electrónico como mediante alertas en el sistema.

Pero el recorrido del Papa continuaba mientras tanto, a bordo del ‘papamóvil’, hasta la Nunciatura Apostólica, saludando a los miles de peregrinos y ciudadanos que han salido a darle la bienvenida con música, banderas y pancartas. Agrupaciones folclóricas han copado las plazas en el recorrido del Papa para amenizar el paso del vehículo con bailes típicos de Perú, República Dominicana o Colombia, países cuyos nombres ostentan las calles o plazas de la zona. Junto a ellos, los anuncios de los más de 50 patrocinadores de estas jornadas copaban las calles de la capital.

Por su parte, ya están acabadas las obras del altar en el que oficiará misa el Papa en los próximos días. Un altar erigido en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, que ha sido construído por FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y OHL, en un tiempo récord de seis semanas. Diseñado por el arquitecto Ignacio Vicens, que desde 1982 proyecta los escenarios del Pontífice en sus visitas a España, el altar cuenta con 190 metros de largo y estará pegado a una montaña de 21 metros de alto. Un árbol gigante en forma de sombrilla con ramas doradas protegerá al Papa del sol madrileño. El escenario desde donde se presidirán los actos de los días 20 y 21 de agosto tiene capacidad para 2.000 personas.

 

Marca TV llega a Movistar ImagenioAnteriorSigueinteAndalucía abre un concurso de 1,3 millones para la gestión de clientes de turismo y deporte

Noticias recomendadas