Eventos y Formación

La XI edición del Premio JCDecaux se centra en el digital signage con UNICEF como protagonista

Ya está abierta la inscripción para la XI Edición de los Premios JCDecaux de Creatividad en Exterior. Tras diez años premiando las mejores campañas realizadas por agencias y anunciantes en España y colaborando con algunos de los profesionales más prestigiosos del sector, este año el premio modifica su planteamiento y centra su foco en el Digital Signage.

La presentación oficial ha tenido lugar en la sede de JCDecaux donde estuvieron presentes las agencias creativas más destacadas del panorama nacional. Durante el acto se desgranaron las principales claves de esta edición: la apuesta por la creatividad digital en Exterior y el carácter solidario de los premios, que este año contarán con un protagonista de excepción, UNICEF.

Las creatividades de los participantes tendrán como objetivo resaltar el trabajo admirable que esta organización realiza en todo el mundo en defensa de los derechos de la infancia. UNICEF cuenta con presencia en 190 países donde realiza una labor humanitaria y promueve unos valores de igualdad que los mejores creativos a nivel nacional intentarán reflejar en sus piezas digitales.

En este sentido, coincidiendo con el lanzamiento de la primera estación de Metro 100% digital, la estación de SOL, JCDecaux ha querido retar a los creativos españoles a construir la mejor pieza de Digital Signage y demostrar las infinitas posibilidades creativas que tienen estos soportes, que además de contar con todas las ventajas de la cartelería digital (inmediatez, dinamismo, flexibilidad…), tienen una cualidad única; son pantallas dobles totalmente sincronizadas entre sí.

Las creatividades deberán girar en torno a la infancia y cómo podemos contribuir desde la comunicación publicitaria a garantizar sus derecho. Las mejores piezas seleccionadas por el jurado serán expuestas en la estación de SOL, un escaparate inmejorable para cualquier creatividad.

JCDecaux es, en su esencia, un servicio al ciudadano. Por eso con esta edición de los premios quiere demostrar cómo también la comunicación puede ayudar a lograr cambios y mejoras en la vida de los niños de nuestras ciudades. Con esta acción, así como con otras que ya viene desarrollando, JCDecaux tiene como objetivo hacer las ciudades más humanas.

Además de la categoría Senior, que en esta edición será íntegramente digital, el Premio JCDecaux sigue en busca de las mejores promesas creativas a nivel nacional. La categoría Nuevos Talentos mantendrá la esencia de estos premios y los participantes deberán presentar piezas en formato convencional con ‘El Día Internacional del Niño’ como motivo de sus creatividades.

El plazo de inscripción estará abierto en ambas categorías hasta el próximo 7 de noviembre. Las piezas ganadoras se darán a conocer por el jurado el próximo 20 del mismo mes en un acto oficial en la estación de Sol.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo completo de la presentación.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir