Eventos y Formación

Málaga acoge la undécima edición de los Premios Genio

La XI edición de los Premios Genio llega a Málaga el 15 y 16 de marzo para celebrar la innovación desde la cultura

La XI edición de los Premios Genio llega a Málaga el 15 y 16 de marzo para celebrar la innovación desde la culturaLos próximos días 15 y 16 de marzo, la ciudad de Málaga acogerá la undécima edición de los Premios Genio, un festival que celebra y premia la innovación a todos los niveles y que ya se ha consolidado como una de las citas más importantes para el sector.

Para conocer cómo será la cita de este 2018, hemos asistido a la presentación de los premios que ha tenido lugar en Vocento y ha estado a cargo de Kika Samblás, Founder & Managing Director de Scopen; Gerardo Mariñas, CEO de GroupM y Rafael Martínez de Vega, Director General de CMVocento y han estado acompañados por algunos de los miembros del jurado.

A lo largo de los años, los Premios Genio, promovidos por CMVocento han ido evolucionando desde 2007, cuando reconocían el Mejor Uso Creativo de los Medios, en 2013 cuando premiaban la Innovación en Comunicación hasta 2015, cuando se transformaron para premiar, además de la innovación en medios y en comunicación, la innovación en distintos campos de interés, creando así un vínculo indisoluble GENIO-Innovación en cualquier ámbito empresarial y social.

En total, los Premios Genio tienen un histórico de 1.685 piezas presentadas en estos once años. El plazo de inscripción de candidaturas sigue abierto hasta el 18 de enero y se mantienen las categorías del año pasado, que incluía la de innovación en diseño de producto y servicio. “El volumen de trabajos presentados es enorme, pero sobre todo de una calidad asombrosa”, ha señalado Martínez de Vega

Así, la nueva edición se focalizará en la innovación desde la cultura y las ponencias abordarán la relación entre innovación y las artes plásticas, la música, la literatura, el cine, el teatro y las artes visuales.

Por su parte, Borja Bergareche, Director de Innovación de Vocento y miembro del jurado, ha asegurado durante la rueda de prensa que “este es un momento crucial de la industria” porque se está produciendo un reequilibrio entre el sector de la información y el publicitario. “Todo es reinventable, hay muchas oportunidades en un contexto muy complejo como el actual”, ha dicho.

Los organizadores no han querido desvelar más detalles de la cita y han optado por sorprender a los asistentes una vez llegue el día grande que constará de una interesante jornada de ponencias y la posterior gala de entrega de premios.

Unos galardones que serán elegidos por 12 profesionales de la industria de la comunicación que componen el jurado de esta edición y que conforman Silvia Bajo, Directora Marca de Bankia; Cristina Kenz, Marketing Vice President de Danone Iberia; Ainhara Viñaras, Marketing Director de Shisheido Spain; Jon Artolozaga, MD Intelligence Data & Analytics de GroupM; Celia Caño, Directora General de Equmedia; Óscar Dorda, CEO de Phd Media España; Cristina Barturen, Managing Director de Arnold Madrid; Nuria Martinez, Directora Creativa Ejecutiva de D6; Óscar Alonso, CEO & Co-Founder de T2O Media; Héctor Ibarra, Group Director de Fjord; Borja Bergareche, Director de Innovación de CMVocento y Juan Hevia-Aza, Director de Marketing y de Acciones Especiales de CMVocento

La XI edición de los Premios Genio llega a Málaga el 15 y 16 de marzo para celebrar la innovación desde la cultura

Lo que sí han respondido han sido las preguntas de los medios presentes que han aprovechado la ocasión para conocer la opinión de los organizadores sobre algunos de los temas más candentes de la industria.

Uno de ellos, el nuevo y polémico reglamento sobre privacidad o e-Privacy que ha causado malestar entre los medios digitales, expresado a través de una carta abierta en la que afirman que su aplicación podría socavar la capacidad de los medios para generar ingresos publicitarios.

En este sentido, Martínez de Vega se suma a las quejas de los medios asegurando que existe una importante falta de información sobre las consecuencias de la aplicación del reglamento y lo considera un reto que los medios deberán afrontar dentro de 5 meses.

La XI edición de los Premios Genio llega a Málaga el 15 y 16 de marzo para celebrar la innovación desde la cultura

Con respecto a si existe realmente innovación en el sector, Mariñas no duda: “La presión que hay en el mercado obliga a todos, tanto a nivel de formatos como de contenidos, a innovar. Y se está haciendo”.

De hecho, no reinventarse ha sido el mayor error de muchas publicaciones. Entre ellas Interviú que acaba de anunciar su cierre definitivo tras años inmersa en una debacle económica que Martínez de Vega achaca a que, en la España actual, se había quedado “casi como un tributo a la cultura de los años 80. Es un tema de innovación”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir