Eventos y Formación

Formentor Sunset Classics trae al gran pianista chino Lang Lang

Lang Lang, Anna Netrebko y Leticia Moreno, protagonistas de Formentor Sunset Classics

El festival reunirá tanto a grandes figuras consagradas, como a artistas emergentes con gran proyección internacional en su privilegiado entorno,

Lang Lang, Anna Netrebko  y Leticia Moreno, protagonistas de Formentor Sunset Classics

El próximo 26 de mayo la Bahía de Formentor volverá a impregnarse de música con la llegada de la VI Edición de Formentor Sunset Classics. Este paraíso natural, ubicado a orillas del Mediterráneo, albergará una vez más este concepto único de Barceló Hotel Group, que este año reúne figuras de renombre internacional como Lang Lang, Anna Netrebko y Yusif Eyvazov, o Leticia Moreno.

Una edición en la que el festival renovará su acuerdo con el Teatro Real de Madrid para volver a traspasar las fronteras de Mallorca y traer a la capital a uno de los grandes fenómenos de la historia del piano, que reúne en su interpretación juventud, ímpetu, una brillante técnica y especial originalidad: el pianista chino Lang Lang.

Formentor Sunset Classics reunirá, una vez más, tanto a grandes figuras consagradas, como a artistas emergentes con gran proyección internacional en su privilegiado entorno, los jardines del icónico hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel, y por segunda vez en Madrid.

Conciertos de temporada

Esta VI Edición arrancará el 26 de mayo de 2018 con la actuación de Leticia Moreno, una de las violinistas más destacadas de su generación, quien inaugurará los Conciertos de Temporada junto al Quinteto «Proyecto Tango Nuevo», conformado por figuras de talla internacional, y acompañados por primera vez por la Formentor Chamber Orchestra, un ensamble compuesto por algunos de los músicos más importantes del ámbito clásico español. Más de treinta músicos en escena que formarán una combinación única para dar vida a un recorrido musical en torno al tango, en el que destacarán legendarias figuras de todos los tiempos: Bach, Vivaldi, Bartok, Ginastera y Piazzolla.

La programación de los Conciertos de Temporada continuará el 1 de septiembre de 2018 con Anna Netrebko, consagrada recientemente por la prensa internacional como la mayor soprano del siglo XXI, en una gala de ópera junto con el tenor Yusif Eyvazov. El dueto interpretará arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni de la mano de la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Michelangelo Mazza.

El broche de oro a esta edición lo pondrá el pianista chino Lang Lang el 22 de marzo de 2019 junto con la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid). En esta nueva ocasión, en la que el festival vuelve al legendario escenario operístico de la capital, escucharemos Beethoven, entre otros compositores.

Ciclo de Cámara

El próximo 27 de julio de 2018, el festival incluirá de nuevo en su programación a Juan Perez Floristán, uno de los pianistas jóvenes más relevantes del panorama español y europeo, quien actuará en recital de cámara con el Trío VibrArt . Esta agrupación ofrecerá un programa variado y dinámico, con obras que abarcan desde el romanticismo europeo hasta el tango argentino.

Por su parte, Isabel Villanueva y François Dumont subirán al escenario de Formentor Sunset Classics el 10 de agosto de 2018. El dúo de viola y piano cerrarán el Ciclo de Cámara con un programa dedicado al romanticismo francés, así como al repertorio iberoamericano.

Apoyo a los jóvenes talentos

El 25 de abril el Grupo Barceló y la Fundación Albéniz reforzarán el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014 a favor de la formación musical de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El mismo se materializará con un concierto que el violinista onubense Rubén Mendoza ofrecerá junto al pianista Vadim Gladkov en el hotel Barceló Torre de Madrid, tras haber completado su segundo año consecutivo como beneficiario de la Beca Grupo Barceló, que facilita la formación de excelencia de un estudiante y la difusión de jóvenes valores en el marco del Formentor Sunset Classics.

El evento cultural más exclusivo del mediterráneo

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

En este contexto, el público puede disfrutar de una experiencia musical completa gracias a las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos. En ellas, los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima. Además, el hotel ofrece a sus huéspedes talleres de apreciación musical impartidos por Felipe Aguirre, Director Artístico del festival.

Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko o Gustavo Dudamel.

Nota de prensa

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir