líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así fue el lanzamiento de la fragancia Scandal de Jean Paul Gaultier en La Vaguada: A través de una performance

Eventos y FormaciónEspacio Set Escandal en La Vaguada

La Vaguada acoge una performance para el lanzamiento de Scandal

Así fue el lanzamiento de la fragancia Scandal de Jean Paul Gaultier en La Vaguada: A través de una performance

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

El evento, desarrollado en colaboración con Clear Channel, ha trasladado a los consumidores los valores del producto gracias a una producción memorable.

La fragancia Scandal pour Homme de Jean Paul Gaultier, exhibe elegancia, músculos y guantes de boxeo, en un eau de toilette energizante y adictivo que golpea fuerte. Bajo estas premisas se diseñó una acción especial que se ha llevado a cabo entre viernes 22 y el domingo 24 de octubre en el Centro Comercial La Vaguada.

Esta puesta en escena ha sido el colofón al lanzamiento en medios de «Scandal», que ha venido precedida de una potente campaña en TV, gráfica, online y también exterior, donde su campaña aun puede verse en Madrid y Barcelona en Play Live, los soportes digitales de mobiliario urbano de Clear Channel.

Aunque la acción especial duró 3 días, fue el viernes 22 el momento «Scandal» gracias a la participación de 2 estrellas mediáticas y de las redes sociales: Jonathan «Maravilla» Alonso y Jéssica Goicoechea. Jonathan es actor, modelo y boxeador (olímpico en Londres 2012) con un palmarés profesional de 20 victorias y una derrota, siendo el primer boxeador español en pelear en el Barclays Center de Brooklyn, uno de templos mundiales del boxeo. En su faceta como actor, Jonathan ha protagonizado 2 largometrajes y más recientemente ha participado en 2 series: «Gigantes» en Movistar+ y «Bienvenidos al Edén» en Netflix. Por su parte, Jessica Goicoechea es modelo, la «it girl» del momento y una de las influencers más destacadas en la actualidad, con más 1,6 millones de seguidores en Instagram.

Jonathan "Maravilla" Alonso y Jéssica Goicoechea

Para hacer una experiencia de marca aun más memorable, se instaló en la Gran Plaza del centro comercial un photocall donde los fans pudieron fotografiarse con las estrellas invitadas y también un ring de boxeo customizado con la imagen de «Scandal». Este ring, al que subió la tarde del viernes 22 Jonathan «Maravilla» a hacer una exhibición, junto a una acción de sampling, tuvo continuidad durante todo el fin de semana y los usuarios con la supervisión de monitores pudieron aprender y practicar movimientos de boxeo, gracias a una pantalla y una cámara de reconocimiento gestual. Toda esta acción se ubicó en el denominado «Playground Vaguada» de Clear Channel, un espacio con 4 pantallas LED de de gran tamaño que ha ayudado a hacer más inmersiva la activación de marca.

Esta acción de comunicación ha sido íntegramente diseñada por la marca y gestionada en colaboracion con el equipo «Create» de Clear Channel y con La Vaguada, con unas resultados de más de 3 millones de impactos en medios ganados y con una asociación óptima a los valores del producto, reforzando y alargando el plan de medios convencional en el target de valor de la marca.

Sobre esta acción, Mónica Kühnel, Directora Comercial de Clear Channel, declara, «Estamos muy ilusionados con la reactivación de estas acciones encaminadas a crear vínculos  poderosos con el target objetivo de nuestros clientes, a través de la creatividad y de la cercanía con la marca, generando experiencias alrededor de la misma. Un lanzamiento como el de Scandal pour Homme de Jean Paul Gaultier, merecía un despliegue como el que se ha hecho, dirigido a posicionarlo en su público objetivo. Sin duda , un excelente trabajo de acciones especiales en el que interviene nuestra marca Create, que contribuirá también a viralizar las campaña en RRSS».

Jesús Hernández Esteban, Subdirector La Vaguada, destaca la importancia de la presencialidad en los eventos: «Los eventos presenciales logran llegar al público de una forma muy directa, consiguiendo que la audiencia conecte con la marca a través de los 5 sentidos. La espectacularidad del centro comercial, junto con las pantallas de Clear Channel, convierten una acción promocional en un evento especial, para la marca y para los visitantes del Centro. La celebración del evento durante el fin de semana permitirá acoger al público objetivo concreto que la marca buscaba y que suelen dirigirse a La Vaguada en este momento de la semana, siendo además uno de los momentos clave en cuanto a volumen tráfico de personas».

Nota de prensa.

 

"Los siete pecados laterales", técnicas creativas generadoras de innovaciónAnteriorSigueinteLos medios de comunicación, acusados de falta de diversidad (de personas y opiniones)

Contenido patrocinado