Eventos y Formación

#LaREDes1regalo recoge 150 juguetes en una una mañana llena de emociones y solidaridad

LaREDes1regalo“Feliz de haber logrado que la solidaridad haga posible que muchos niños de familias con dificultades económicas puedan tener sus juguetes de Navidad”. Así resume Juan Merodio (uno de los mayores expertos en Marketing 2.0 y Redes Sociales de España y Latam) y organizador de la II Edición de #LaREDes1regalo, el evento solidario que el pasado sábado congregó a más de un centenar de personas quienes a cambio de escuchar varias conferencias inspiradoras sobre la felicidad acudían con un regalo nuevo y sin envolver los cuales se destinaron a la ONG Amoverse.

El acto que se celebró en un entorno inigualable como la Biblioteca Municipal Eugenio Trías de El Retiro (Casa de Fieras) sita en el Paseo Fernán Núñez 24 Juan Merodio reunió a más de 100 personas quienes a cambio de escuchar las charlas llevaron juguetes para niños y niñas de todas las edades.

Abrió la jornada Juan Merodio recordando que la vida es un suspiro y que no hay mejor filosofía que la del carpe diem. “Lo importante es que cuando se acerque nuestra hora es la de los momentos (buenos y malos) vividos y no irnos con la deuda de los momentos perdidos y no vividos. Hay que aprovechar el tiempo siendo auténticos y haciendo las cosas que nos inspiran y apasionan”, dijo.

Por su parte Juan Ferrer animó a los asistentes a alejarse de los esqueistas y a ser valientes. “Alejémonos de aquellas personas que se pasan la vida diciendo es que no he hecho esto, es que no me podido con lo otro… Son profesionales en robarnos el tiempo y cuanto antes las quitemos de nuestra vida, mejor. Alejémonos también de aquellos que siendo más ciegos que nosotros pretenden ser nuestro guías”. Además añadió la importancia de dejar de imitar a los demás para ser originales y únicos. “Hay que abandonar la mala costumbre de pensar que hay que ser o actuar como los otros. Cada ser humano es único y tiene un don que regalar al mundo”.

En tercer lugar la risueña Alicia Senovilla recalcó que la felicidad es una actitud y que está compuesta “de momentos de risas, de abrazos, de te quieros, pero también de lágrimas y ausencias. Lo importante es juntar esos pedacitos de vida para que sumen y nos hagan mejores personas”, recalcó. La periodista también habló de la importancia de recordar a los demás lo importante que son en nuestras vidas. “Se trata de no arrepentirnos de lo que no dijimos o expresamos a nuestros seres queridos y amigos en un momento determinado porque no nos atrevimos o no pensamos que fuese necesario decir. Hay que decir y recordar a tu pareja, tus hijos o madres y padres lo importantes que son y cuanto les queremos y significan en nuestras vidas”.

Por último la joven invidente y escritora Nachi Picas mostró su filosofía de vida basada en la frase: ser feliz es gratis. “La decisión de ser felices depende solo de nosotros y de cómo queramos vivir la vida: en plena oscuridad o junto a la energía y la luz que nos dan los sueños y el poder hacerlos realidad”, comentó. “Ya que la vida es como una montaña rusa y que a veces estamos arriba y otras abajo, nada como no asustarse y disfrutar del viaje tanto en unas situaciones como otras”.

El evento estuvo amenizado por la actuación de los cantantes de la escuela de Jesús Yanes. Se trata de los jóvenes Alfonso Carrelero, Lucía y Teresa Semelas, Verónica Sánchez, María Cortina y Thalia Garrido.

MarketingDirecto.com, de la mano de su director Javier Piedrahita, estuvo un año más apoyando el evento #LaREDes1regalo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir