líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SiteGround celebra la segunda edición de Adictos al Marketing

Las 10 tendencias que marcarán el sector del marketing digital en 2020, llevadas a debate en "Adictos al Marketing"

Durante Adictos al Marketing, el evento organizado por SiteGround, grandes expertos del sector presentaron las tendencias en marketing digital que marcarán 2020

Adictos al marketing

2020 ha llegado al sector del marketing y la publicidad generando gran expectativa por las tendencias que se prevé que cambiarán la industria por completo, pero, a su vez, con cierta incertidumbre por lo que estos cambios supondrán y los riesgos que pueden conllevar.

Ante este paradigma, compartir experiencias y conocimientos entre los expertos del sector, conocedores de cómo las tendencias pueden transformar los modelos de negocio y la sociedad tal y como la conocemos se ha convertido en una necesidad primordial.

Este ha sido precisamente el punto de partida de la segunda edición de Adictos al Marketing, el evento organizado por SiteGround que el pasado mes de diciembre reunió en el Auditorio del World Trade Center de Barcelona a grandes profesionales del marketing, que analizaron las tendencias de marketing digital de 2020 y debatieron sobre el futuro marketero.

Como expertos en hosting, SiteGround es consciente de lo importante que es para un negocio estar al día en lo último en creación, diseño y posicionamiento web, así como en nuevas estrategias y acciones de marketing digital. Por ello, las 10 tendencias que se pusieron sobre la mesa durante esta segunda edición de Adictos al Marketing pusieron el foco en el marketing digital y la tecnología.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Entre las múltiples tendencias que se vaticina que transformarán el sector, los diez expertos que acudieron a Adictos al Marketing: Fernando Tellado, Fernando Puente, Rosa Morel, Sonia Duro Limia, Jordi Ordoñez, Billie Sastre, Laura López, Emilio Márquez, Ester Pino, Fernando Angulo, José Ramón Padrón y Jorge González resaltaron 10.

Las mejoras que se esperan en WordPress y las tecnologías web, las redes sociales como canal de venta emergente o el copywriting como canal de comunicación y construcción de marca.

Otra de las tendencias que se planteó es cómo Amazon ya no se considera un Marketplace beneficioso para todos, sino que dependerá del modelo de negocio y del tipo de producto.

También se mostró cómo las redes sociales se convierten en una canal más de atención al cliente y como una vía para crear una mejor experiencia de cliente, el SEO como elemento indispensable en cualquier estrategia digital o el cambio y la actualización constante a los que se enfrentan las agencias digitales.

Además, se debatió sobre cómo las imágenes y los vídeos cobrarán aún más protagonismo en el futuro, sobre cómo el 2020 será la era del usuario en cuanto a la búsqueda y la adquisición y cómo las búsquedas por voz jugarán un importante papel en este campo y, por último, sobre la velocidad y la seguridad web como parte esencial de una estrategia online de éxito.

Como venimos observando desde hace años, los negocios digitales no paran de crecer y, a medida que lo hacen, deben adaptarse a las nuevas tendencias que marcan el sector y a las nuevas necesidades que desarrollan los usuarios, y compartir conocimiento y experiencias entre profesionales se convierte en la mejor forma de prepararse para los cambios.

Puede ver todas las charlas de Adictos al Marketing en el canal de YouTube de SiteGround España.

 

Las asociaciones de las marcas con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pendientes del coronavirusAnteriorSigueinteEl Papa Francisco, con IBM y Microsoft, promueve unos principios que abogan por el uso ético de la IA

Noticias recomendadas