Eventos y Formación

Las 15 claves para gestionar con éxito una marca de la mano de FutureBrand

hoPara celebrar el XV aniversario de FutureBrand España, la consultora estratégica de McCann Worldgroup con presencia internacional en 21 mercados ha organizado un interesante evento que ha reunido a varios profesionales del sector bajo el siguiente lema: “La gestión de las marcas en España: realidad o ficción”.

Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand España ha iniciado una interesante jornada para debatir acerca del rol de las consultoras de marca y las claves para enfocar este activo al servicio del negocio con una ponencia muy útil para  “marketeros”. Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de asistir a este interesante evento y ofrecer a nuestros lectores un resumen de lo más relevante.

Como cumple quince años, FutureBrand España nos ha ofrecido una guía muy útil compuesta por quince consejos sobre qué es una marca y cómo hay que gestionarla que mostramos a continuación:

1. Una marca es mucho más que un logo: una marca es esa percepción que la sociedad tiene de una empresa o producto

2. Las marcas deben transmitir emociones capaces de persuadir y movilizar: las emociones son importantes, pero no hay que olvidar que hay que utilizarlas para vender que al fin y al cabo es el objetivo de toda marca.

3. Los valores son los que permiten diferenciarse frente a la competencia en el sector: pero no sólo hay que tenerlos, hay que comunicarlos y apropiarse de ello.

4. La marca debe proyectar la realidad del negocio: hay que asegurarse de que la marca llega a los consumidores tal y como se espera.

5. Gestionar correctamente la marca es importante para todas las empresas, tanto B2B como B2C: hoy en día todas las empresas están al alcance de todos en todo momento, y el tercer factor de compra es la mrca, tras el precio y el producto.

6. El nombre es un activo fundamental para construir una marca poderosa: hay que utilizar nombres que valgan durante unos años y nivel internacional.

7. La arquitectura de marcas no debe proyectar el organigrama de la compañía.

8. Los empleados son los principales embajadores de la marca: trabajar en la comunicación interna es esencial.

9. La creatividad debe estar al servicio de la estrategia de marca.

10. Los recursos gráficos, imágenes, iconografía, colores, etc. ayudan a diferenciar una marca y darle valor añadido.

11. La marca se debe implantar con coherencia y consistencia: sobre todo en el creciente mundo digital es importante que todo lo que haga la marca mantenga sus valores, independientemente del medio, canal o formato.

12. En las marcas no existe el on y el off: el mundo digital ha llegado para quedarse, pero aún queda mucho por hacer en este terreno.

13. La marca no es un gasto, es una inversión: conseguir diferenciación y empatía acaba traduciéndose en resultados, aumentando el ROI de la marca.

14. Construir una marca poderosa es complicado: nueve de cada diez marcas fracasan, por ello hay que dejar a profesionales hacerse con las riendas del proceso, ya que estos entienden el mercado, la competencia y las mejores estrategias.

15. Muchas marcas acometen los proyectos de branding internamente, pero contando con especialistas se puede sacar más jugo.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir