líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 5 verdades más "feas" de la publicidad, con David Nobay (Droga5) en los #Loeries

Redacción

Escrito por Redacción

No todo es bonito en la publicidad. Según el socio creativo de Droga 5 en Sidney, David Nobay, en su ponencia en el seminario de los Loerie Awards que se celebró la pasada semana en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y hasta donde se desplazó MarketingDirecto.com, hay algunas verdades «feas» en el mundo de la publicidad, pero que todo profesional debe conocer, y que en su ponencia no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes.

1. Los clientes no siempre quieren un gran trabajo
“Los mejores clientes son aquellos con ‘pelotas’. O con oídos, que tienen problemas y quieren escuchar lo que les podemos contar”.

2. Somos demasiados
Hay demasiadas personas compitiendo por un negocio demasiado pequeño. “Estamos en este negocio por el dinero, si no seríamos todos artistas”.

3. Hemos perdido el exotismo
En los años 80, cuando Nobay empezó en el mundo de la publicidad, los clientes no entendían muy bien qué era y qué hacía un publicista, pero se impresionaban. Ahora esto ha cambiado. “Es un sistema insostenible para los creativos desechar clientes y menospreciarlos. Y también es insostenible para los clientes faltar al respecto y despreciar esa cosa inexplicable e incuantificable llamada creatividad”, explicó Nobay.

Por eso, las agencias ahora tienen que cambiar su perspectiva: “no seas especial. Sé relevante”, recomendó Nobay.

4. Hemos olvidado cómo vender
“Un buen trabajo es difícil de vender, monetizar y explicar. Tenemos que ser grandes vendedores, como David Ogilvy”, y eso requiere “invertir en vender genial. No sólo en hacer cosas geniales”.

5. Recompensamos la mediocridad
Según Nobay, la cultura y la sociedad actual podrían representarse con un karaoke. Citando a Malcolm McLaren, fundador de la música punk y manager de los Sex Pistols, “el karaoke es perfecto para nuestra generación porque es imposible fallar”. McLaren también aseguraba que “el único lugar donde hay auténtica creatividad son los sueños de los niños”.

Frente a esto, Nobay propone “celebrar el gran fracaso. El gran fracaso consiste en empujar cosas y romper cosas”.

Para ver el vídeo de la ponencia de Nobay, haga clic aquí.

Para ver la galería de imágenes de los Loeries, haga clic aquí.

 

HTC hace cambios en el equipo directivo de la región de EMEA para controlar el crecimiento estratégico en esta zonaAnteriorSigueinteYouTube da un paso más en la interactividad de sus vídeos y ahora permite insertar preguntas

Contenido patrocinado