Eventos y Formación

Las agencias apuestan por todos los medios, no sólo por internet

Las agencias apuestan por todos los medios, no sólo por internetEn el III Foro de Comerciales de Publicidad 2011 se dio a conocer un poco más la importancia que tienen las agencias de publicidad para el sector. En un debate muy interesante, donde varias personas destacadas del sector presentaron sus puntos de vista acerca de la publicidad y la comunicación. El debate contó con la presencia de: Enrique Sacristán, Director de Compra de Vivaki Iberia, Beltrán Seoane, CEO de Magna Global, Noemí Boza, editora y miembro de la Junta Directiva de Coneqtia y con el director general de Más Cuota, Leo Farache.

“(…) Somos profesionales y porque nuestro objetivo principal es cubrir los objetivos de comunicación de nuestro anunciante, por encima de eso (los ingresos de las agencias)” así responde Beltrán Seoane con respecto al deber principal que tienen las agencias. Los presentadores intentaron indagar un poco más acerca de los negocios y la rentabilidad que tienen las agencias, donde se pudo notar una clara línea de atención al cliente como primer deber de las agencias.

Ahora bien, los panelistas comentaron que si bien es cierto, la labor principal de las agencias es preocuparse por llegar a cubrir los objetivos de sus clientes, pero además comentaron que se para poner en marcha sus negocios deben recibir una respuesta clara, ya que las agencias también son compañías que necesitan dinero para subsistir: “yo no genero ningún ingreso de nada, si no tengo una aprobación explícita del cliente en la que me dice que me puedo quedar con el 10% de la prima que voy a pedir” agrega Seoane.

Actualmente, existen alrededor de 452 soportes en internet, de los cuales las agencias son quienes mejor dominan. Por este y más motivos es que las empresas confían ciegamente en depositar su cuenta en manos de expertos, es decir, en manos de una agencia.

El primer interés de las agencias, al momento de trabajar para una empresa, es encontrar los soportes necesarios que servirán para llegar a su objetivo. Asimismo, los panelistas agregaron que una de las principales razones por las cuales las empresas aseguran su nombre a una agencia, es por la realización de campañas publicitarias. Estas campañas, “no son baratas” aseguran los panelistas y es por esta razón que las empresas “ahorran” invirtiendo en una agencia externa. Esto es considerado un ahorro para las empresas, ya que el precio solicitado por una agencia es inferior a lo que costaría un equipo dedicado a ello dentro de la empresa y además la experiencia de las agencias promete mucha más eficacia al momento de lanzar una campaña publicitaria.

La opinión de estos expertos en el sector de la publicidad, reveló además cómo se invierte en medios, donde hicieron hincapié en la importancia que tiene invertir en la mayor catidad de medios de comunicación posible y no sólo por la rentabilidad que éstos aseguren, sino por la simple función de llegar a más miembros del público objetivo. Asimismo, aseguraron que si se dedicaran a invertir en medios que aseguren una rentabilidad: “todos invertirían el 100% en internet, que es el medio que más rentabilidad da”.

Para ver en detalle este debate, visita nuestro canal MarketingDirecto TV:

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir