Eventos y Formación

LAS AGENCIAS COLABORADORAS QUIEREN SU PARTE DEL LEÓN

Tenía que ocurrir alguna vez. Una de las agencias participantes en el desarrollo de la campaña Voyeur ha criticado el sistema de premios de los festivales de publicidad por anticuado.

Michael Leibowitz, consejero delegado de Big Spaceship, defiende que todas las agencias participantes en una campaña deberían ser reconocidas también en los premios que obtienen sus campañas en los festivales. El publicista, miembro del jurado de Cyber Lions, afirma que en el actual escenario de relaciones entre las agencias y externalización de las producciones, la regla “un león para un ganador” ya no tiene cabida. Leibowitz considera que las relaciones entre las agencias y sus colaboradores se tienen que redefinir.

En este caso concreto, la realización de la campaña integrada HBO Voyeur, Grand Prix de Outdoor y Promo en el festival internacional Cannes 2008, implicó a diversas agencias en cada una de sus partes. En el caso de Big Spaceship, fue responsable de la parte online y digitalización de la campaña.

Por su parte BBDO, en la persona de su director creativo David Lubars, afirma que su agencia fue la que concibió la idea y creo el film y que después encargó la parte interactiva a Big Spaceship. En su opinión, una solución al problema sería crear una Palme d’Or para la producción digital, según informa AdAge.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir