Eventos y Formación

LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD ALICANTINAS CELEBRAN UN AÑO MÁS EL "DÍA DE LA PUBLICIDAD"

Nota de prensa:

Las agencias de publicidad de la provincia de Alicante se han dado cita de nuevo para celebrar la octava edición del “Día de la Publicidad Alicantina” que tendrá lugar el próximo 23 de enero. Como años anteriores, se aprovecha esta ocasión tan especial para convocar los Premios ALCe en sus dos vertientes: para profesionales y para jóvenes creativos (alumnos matriculados en el curso 2003-2004 pertenecientes a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, alumnos de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante o todos aquellos alumnos de cualquier otro centro docente de diseño y publicidad de la provincia de Alicante.

Los premios Alce para profesionales constituyen un reconocimiento a la calidad de los trabajos publicitarios realizados en esta provincia, teniendo muchos de ellos un carácter nacional e internacional. Las agencias presentan las mejores campañas llevadas a cabo durante el año y un jurado de reconocido prestigio nacional e internacional decide las campañas ganadoras en sus diferentes categorías (prensa, radio, televisión, publicidad exterior, artes gráficas, nuevas tecnologías y producción audiovisual).

Por otra parte, los premios Alce para estudiantes están dirigidos a todos aquellos futuros creativos que entrarán, en un corto plazo, a formar parte de estas agencias. Además, esta iniciativa es una buena oportunidad para que los futuros publicistas muestren sus cualidades creativas y también sirve de punto de acercamiento entre el mundo académico y el profesional. Este año, el tema del concurso es el “Uso sostenible del agua” y ha sido propuesto por Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (empresa que subvenciona asimismo los premios de los alumnos ganadores).

Durante la jornada se llevarán a cabo diferentes actos entre los que destacan la proyección de los spots galardonados en el Festival Cannes 2003, una mesa redonda, que este año girará en torno al tema “Nuevas perspectivas en el mundo de la publicidad” y que estará integrada por Agustín Vaquero (Director Creativo de TBWA), Jean-Louis Paccalin (Presidente de J.C. Decaux España), Miguel Poveda (Jefe de Comunicación e Imagen de Obras Sociales CAM), Pablo Ruiz (Director de Planificación Estratégica de IMCO), Christian Fortanet (Profesor de Diseño Publicitario de la Universidad de Alicante) y, como moderador, Pedro C. Picatoste (Director de Estudio Creación Gente).

Ya por la noche, se celebrará la tradicional cena de gala donde más de 400 personas pertenecientes a agencias y medios de comunicación se reúnen para celebrar este día.

La realización de todos los actos y actividades que integran los Premios Alce 2004 ha sido posible gracias al inestimable apoyo y patrocinio de J.C. Decaux, Ayuntamiento de Alicante y Diario Información; así como a la colaboración de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cámara de Comercio, Canal 37, Colombo Films, COPE, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, INGRA, M&G Difusión, Media Markt, Fermisa, Universidad de Alicante y Grupo Impursa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir