Eventos y Formación

LAS AGENCIAS ESPAÑOLAS CP PROXIMITY Y SHACKLETON SUMAN CUATRO PREMIOS EN LOS JOHN CAPLES AWARDS

Un año más, la agencia CP Proximity ha sido galardonada en la XXIX edición de los John Caples Awards. Sus campañas No a la cárcel (para Negone), Las misiones del Portador (para Damm) y Play with the weather (para Volkswagen) se llevaron puesto un broche de Plata de la ceremonia, que tuvo lugar en el Hotel Metropolitan Pavilion de Nueva York. Pero no fue la única española con recompensa. El proyecto Keli Finder de Shackleton para el Consejo de la Juventud brilló con un Oro y esta agencia, además, quedó finalista por tres de sus campañas.

En total, cuatro premios que situaron a España en el octavo lugar, por delante de Bélgica (tres galardones), República Checa, Suiza, Singapur y Tailandia (uno) pero superada por Reino Unido (24), Australia (18), Nueva Zelanda (12), Alemania (8), Estados Unidos (7), Sur de África y Malasia (5).

La estrella mundial de la gala fue Proximity Worldwide con un total de 24 campañas premiadas, perseguida de lejos por M&C Saatchi con nueve menciones y Arc Worldwide con siete. No obstante, fue la agencia TIJD la que se llevó el mayor galardón de la ceremonia, Caples Maxwell Sackheim Best in Show Award, por su campaña de marketing directo de HR, Cyriel needs a job.

Por otro lado, uno de los premios especiales, el Irving Wunderman, fue para Marcio Salem de la agencia brasileña Salem mientras que el Andi Emerson le tocó a dos profesionales del marketing directo e interactivo, Thomas L. Collins y Nancy Harbut. La ceremonia, en la que creativos de 13 países juzgaron más de 1.000 obras de marketing directo e interactivo, sirvió para entregar 18 premios Oro, 37 Plata y 35 Bronce, de los que también se beneficiaron las agencias DraftFCB, DDB, 20:20 London, BMF, Wunderman, I DO, OgilvyOne, Publicis Dialog y Saatchi & Saatchi.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir