líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Las agencias ya no son vendedoras de ideas, sino de tiempo

En una encrucijada. Así se hallan hoy las grandes agencias, que están obligadas a mutar de proveedoras de servicios a estrategas, de compradoras a vendedoras. Sobre los futuros desafíos de las agencias se ha debatido hoy en una mesa redonda celebrada en el marco del congreso «Deutscher Medienkongress 2012», que ha comenzado hoy en la ciudad alemana de Frankfurt.

El debate se ha iniciado con una toma común de conciencia: que las marcas necesitan hoy en día contenido y que las agencias deben poner sobre la mesa todas sus herramientas para fabricar ese contenido.

En los próximos años, el contenido será el rey para los anunciantes y para las agencias, dejando de lado conceptos como la investigación de mercados. “Ahí afuera hay demasiadas campañas que parecen estudios filmados de investigación de mercados”, apunta Thomas Strerath, consejero delegado de Ogilvy & Mather en Alemania.

La industria publicitaria está ante una revolución que ya ha empezado a dejarse a notar en el día a día de las agencias, sobre todo el aspecto tecnológico, subraya Jürgen Blomenkamp, consejero delegado global de Group M.

“Lo que está claro es que la compra y la venta de espacios publicitarios no es ya el modelo futuro de negocio de las agencias de medios”, indica Blomenkamp. Por sí solo, este tipo de servicio no ofrece verdadero valor añadido a las marcas, añade.

Por su parte, Andreas Bölte, consejero delegado de Aegis Media para Europa Central, discrepa con Blomenkamp, y le pregunta abiertamente por qué de repente las agencias de medios deberían dejar de comprar y vender espacios publicitarios.

Strerath entra en el debate de lo que venden hoy en realidad las agencias, asegurando que “antes vendíamos ideas, ahora vendemos tiempo”, concluye.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

La mujer de Strauss-Kahn podría dirigir la versión francesa del 'Huffington Post'AnteriorSigueinteSamsung trae un plan de inversiones récord bajo el brazo para 2012

Noticias recomendadas