Eventos y Formación

LAS CLAVES DEL MARKETING DE BUSCADORES EN EL SMX 2008

El marketing de buscadores sigue siendo una de las herramientas online en las que más invierten los anunciantes. Pero al igual que el resto de las nuevas tecnologías, es un mercado en constante evolución. Sobre las claves y las tendencias en marketing de buscadores se habló en el foro SMX 2008. En la ponencia ¿Qué hay de nuevo con los ads?, Olga San Jacinto (Google España), Roberto Campo (Yahoo! España) y Richard Stokes (AdGooRoo) expusieron sus visiones sobre esta herramienta.

“Lo más importante en el marketing de buscadores es tener unos adcopy efectivos”, comenzó diciendo el presidente de AdGooRoo. Y es que lo que los internautas buscan son anuncios relevantes, que estén bien dirigidos, sólo así buscadores como Google los posicionarán correctamente. Después de realizar un detallado estudio con más de 5.000 anuncios, en AdGooRoo concluyen que las claves del éxito de una campaña en buscadores son las siguientes: incluir www en el dominio, usar un número, usar signos de exclamación, incluir la palabra clave en el título, incluir una llamada a la acción, ahorrar espacio con ampersands, por ejemplo “&”, incluir el precio, incluir el sitio oficial, usar símbolos de identidad de la marca y que sea un anuncio corto.

Por su parte, Olga San Jacinto quiso hacer hincapié en la conexión cada vez más intensa entre publicidad y contenido. “Estamos cambiando las reglas de la publicidad. A partir de un vídeo, la reacción del consumidor puede cambiar el rumbo de la campaña”, aseguró. San Jacinto explicó que no le gusta hablar mucho del efecto de la viralidad, ya que los vídeos pocas veces alcanzan un éxito como virales, aunque reconoce que todavía hay mucho espacio para intentarlo.

Ver Vídeo:
LAS CLAVES DEL MARKETING DE BUSCADORES EN EL SMX 2008 Search Marketing Expo -SMX- Madrid 2008

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir