líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primer día en +Cartagena

Las claves para el éxito de una marca, disrupción y creatividad: así ha arrancado la cumbre +Cartagena

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

+Cartagena ha cerrado su primer día de ponencias y reveladores paneles con grandes referentes del marketing, publicidad, innovación y tecnología.

+Cartagena

La cumbre latinoamericana sobre economía digital +Cartagena ha arrancado por todo lo alto con una jornada de conferencias, master classes, talleres y paneles, pero sobre todo llena de tendencias de comunicación, creatividad, innovación y marketing de la mano de grandes expertos del sector. Hasta Colombia se ha desplazado el equipo de MarketingDirecto.com para conocer todos los detalles y revelaciones de este gran evento marketero.


+Cartagena ha dado el pistoletazo de salida con la intervención de Ximena Tapias Delporte, presidenta ejecutiva de Unión de Empresas Publicitarias (UCEP). «Esta cumbre gira alrededor de la creatividad y el talento como elementos necesarios para la realización del ser humano y la construcción de mejores sociedades a través de la creación de contenidos generadores de identidad», ha señalado.

«Nos debatimos incesantemente tratando de encontrar respuestas personales en medio de una realidad en la que por primera vez sobre la Tierra conviven cuatro generaciones con gustos, hábitos y valores disímiles», ha añadido la presidenta de UCEP, poniendo sobre la mesa los temas que preocupan a los profesionales, algunos de los cuales se abordaron durante la primera jornada del evento. «Al estar presentes en la Cumbre confirman que son seres humanos de aquellos que se atreven a cambiar, a buscar inspiración, a dejar atrás lo aprendido para volver a aprender, a crear puntos de encuentro en la diversidad de estos tiempos«.

Bruce Turkel, Constructor de Marcas, escritor, incluido en el Salón de la Fama de Oradores, ha sido uno de los conferenciantes que ha iluminado a los asistentes durante la mañana en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias en Colombia. «Una gran marca debe hacer sentir bien a las personas con ellas mismas», ha asegurado. Además, el experto ha recalcado no solo la importancia del mensaje de las marcas, sino también de su ubicación y de la audiencia con la que conectan.

La necesidad imperiosa de escuchar a los consumidores se torna vital para el éxito y reputación de las compañías: «Si las marcas no leen a sus clientes a través de las redes sociales nunca sabrán si estuvieron satisfechos con el servicio o producto ofrecido».

«Mientras estabas ocupado manejando tu negocio, el mundo cambió para siempre. ¿Qué vas a hacer al respecto?», ha preguntado Turkel, en una clara llamada a la acción para las marcas presentes en el auditorio.

Thomas Le Thierry, CEO Global de Vizeum, ha ofrecido su ponencia «Navegando en la disrupción», una visión futurista del marketing determinado por la urbanística y la tecnología. El directivo ha hablado sobre el gran cambio que han sufrido las ciudades y sus habitantes, y su comparación con la transformación del universo de las agencias y anunciantes y su forma de conectar con ellos.

Kika Samblás, socia fundadora y Managing Director en SCOPEN España, ha liderado la master class «Agencias: ¿Principio o fin?” y, tras ella, Dagmara Szulce, CEO global de IAA, ha ofrecido su conferencia «Logrando marcas globales de alto valor».

«Una marca exitosa se debe conectar en tiempo real con sus clientes«, ha afirmado Szulce. Además, ha señalado los aspectos y claves que hay detrás de una marca con valor: un propósito como motor, la hiper personalización y su capacidad para lanzar mensajes en el contexto adecuado, aprender de manera continua y ser constante en sus conversaciones con los clientes.

 

La inversión gestionada por las agencias de medios alcanzó los 3.671,0 millones de euros en 2018AnteriorSigueinteBurger King apuesta por la publicidad "poco currada" pero brillante

Contenido patrocinado