líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS CONFERENCIAS SOBRE PUBLICIDAD EN MOVILES ARROJAN LUZ SOBRE TODA LA CADENA DE VALOR DE LA PUBLICIDAD EN MOVILES

JumpTap, empresa líder en soluciones de buscadores y publicidad para móvil, hoy anuncia la satisfactoria clausura de los dos eventos de publicidad móvil que tuvieron lugar el 27 de septiembre en Madrid y el 4 de octubre en Nueva York. En los eventos participaron ponentes e invitados de todas las partes que forman la cadena de valor de la publicidad móvil-incluyendo operadoras, proveedores de contenido y agencias de publicidad- y sirvieron como un foro educativo sobre temas que trataban desde cómo dirigir a los consumidores móviles, hasta las mejores prácticas para desarrollar anuncios en los dispositivos móviles.

«Basado en la gran oportunidad de mercado y el potencial de los ingresos que hay detrás de la publicidad móvil, es vital que los anunciantes entiendan las características únicas de este medio e identifiquen los mejores métodos para alcanzar a sus clientes,» dijo Dan Olschwang, Presidente y CEO de JumpTap. «Nuestros eventos en Madrid y Nueva York reunieron una sección transversal poco frecuente de las principales empresas de móviles en activo, incluyendo operadores de wireless, anunciantes y agencias. Las personas que participaron se fueron con una amplia información sobre las diversas tácticas de publicidad móvil y los formatos disponibles para conducir el tráfico y las conversiones.»

El evento de Madrid, fue el primero de este tipo en España y tuvo lugar en el vanguardista hotel ME Madrid Reina Victoria. Los principales temas tratados incluían los beneficios de la búsqueda de pago y la publicidad de displays en los portales de los operadores y las tácticas para dirigir a los consumidores efectiva y eficientemente en los móviles. Más de 100 invitados atendieron al evento, entre los que cabe señalar a delegados de Glu, MPG, BMW, Nokia, Gameloft, Hachette, Gigigo, Movilisto, Buongiorno, Warner Music, Initiative Digital, Universal McCann, Vivendi Games Mobile y WPP/GroupM.

Los títulos de las presentaciones individuales de Madrid fueron: «Mobile Marketing real: interactivo, masivo y personal» por Carlos Carazo Cepedano, Gerente de medios de pago y mobile marketing de Telefónica España; «El mercado empieza ya»: ¿Cómo incorporar de manera efectiva los móviles a las campañas publicitarias?, por Adam Soroca, Director general y Vicepresidente de servicios de búsqueda y publicidad y Gonzalo Figares, Director de ventas de publicidad en España, ambos de JumpTap. El emocionante panel de debate sobre la publicidad móvil, moderado por Manuel de Dios, Director de servicios al cliente de MC Mobi, contó con la participación de Samuel Martinez, Director de comunicaciones de marketing, internet & nuevos medios de BMW, Borja Marinas, Director general de servicios de marketing de Buongiorno, Houssain Elguertit, Director de marketing B2C de Gameloft y Pilar Ulecia, Directora general de MEC:Interaction.

«El móvil será un aspecto vital de nuestras campañas publicitarias a nivel global, » dijo Martínez de BMW. «Como una de las marcas de lujo líderes mundiales, creemos que la publicidad móvil contribuye a la coherencia general de nuestra estrategia de comunicaciones y llegará a ser más importante con el tiempo. Además, la tecnología móvil, como la que ofrece JumpTap, brinda a los anunciantes un nivel relevante y eficaz sin precedentes para clientes potenciales.»

El evento de Nueva York tuvo lugar en SohoHouse y se centró en cómo medir el éxito de las campañas publicitarias en móviles, en consejos desde un punto de vista creativo, en comparaciones con Internet de línea fija, y en las mejores prácticas de publicidad móvil. El evento comenzó con las palabras de apertura de Mr.Olschwang y Larry Weber, Presidente de W2 Group, y seguido por, una presentación de John Montgomery, CEO de Mindshare Interaction a nivel mundial. Después hubo ponencias adicionales centradas en cómo dirigir a clientes móviles. El evento de Nueva York también concluyó con un panel de anunciantes. Entre los miembros del panel estaban: Derek Fulford, Director de Marketing de Búsqueda en The Weather Channel Interactive; Solomon Masch, Director de Medios Emergentes en la División de Publicidad Digital y Desarrollo de Negocio de MTV Networks; Jason Cianchette, Director de Productos de Mocospace; y Chris Phenner, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Thumbplay.

LA CERVEZA `DORADA´ DA UN GIRO A SU IMAGEN AnteriorSigueintePUBLICIS CIERRA SUS OFICINAS DE JAPÓN

Noticias recomendadas