Eventos y Formación

Las empresas españolas necesitan una profunda actualización digital

Imagen Actualización DigitalAl realizar una búsqueda en un portal de empleo como Infojobs con el término ‘Marketing, ya el primer resultado demanda conocimientos en SEO y el tercero en Marketing Digital. Es obvio que los recién licenciados y los parados son conscientes de la necesidad actual creciente por parte de las empresas de unos conocimientos totalmente digitales pero, ¿qué ocurre con los directivos y trabajadores de empresas? ¿Hasta qué punto ralentizan los resultados de sus compañías por falta de conocimiento?

Fernando de la Rosa, director de la escuela de negocios digitales Foxize School, ha impartido formación sobre temáticas digitales en distintas compañías como Bacardi, Henkel, Vivaki, o Schweppes, entre muchas otras y afirma que “las empresas necesitan una profunda actualización digital por una razón muy sencilla: podrán hacer más en menos tiempo”.

“Hay muchas empresas que sienten que no tienen esta necesidad, que eso de lo digital no va con ellos, y es sencillamente porque lo nuevo siempre genera rechazo, tienden a aislarlo”, explica De la Rosa. No obstante, el fallo que cometen estas empresas que reniegan de lo digital es que se quedarán al margen de los beneficios que conlleva.

De la Rosa sugiere: “Si tienes que explicarle a tu jefe que necesitáis estar en el mundo digital no le puedes liar hablándole de Facebook, tienes que darle una razón muy sencilla, muy eficaz y muy cierta: Con la tecnología y los conocimientos digitales necesarios, se mejorarán la producción y los resultados en menos tiempo y, ¿hay algún jefe que no quiera eso?”.

A sus cursos de Foxize School acuden tanto autónomos como empleados de pequeñas y medianas empresas que quieren aprender los conocimientos necesarios para ser más productivos. El fundador de la escuela explica que el marketing es una de “las categorías más demandadas, ya que está íntimamente ligada con los beneficios de la empresa”.

Por esta razón, en los nuevos cursos programados para el 2014 casi la mitad de los mismos son de esta categoría, consecuencia de la alta demanda, frente a otras como Negocios o Comunicación.

Ver calendario de cursos de enero y febrero de Foxize School

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir