Eventos y Formación

Las empresas con más mujeres son más exitosas

Las empresas con más de un 30% de mujeres directivas obtienen un 15% más de beneficios

Sofía Benjumea y Gonzalo Martín-Villa hablan en las Impact Innovation Talks sobre mujeres y emprendimiento, que es un tema con impacto en los negocios.

mujeresEste miércoles 7 de marzo se ha celebrado la cuarta edición de las Impact Innovation Talks, celebradas en  en el edificio Telefónica situado en la Gran Vía madrileña y organizadas por Wayra España, Telefónica Open Future y PWN Madrid. MarketingDirecto.com ha estado en este evento, en el que hombres y mujeres hablan, por parejas, sobre las últimas tecnologías y problemáticas. El primer encuentro ha tratado sobre el techo de cristal de las mujeres emprendedoras y la equidad de género en las empresas, en el que han participado Sofía Benjumea head of Campus Madrid y Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica, con la moderación de la periodista Esther Paniagua.

Según han comentado, la necesidad que tienen las startups de contar con miembros femeninos es evidente, para ofrecer puntos de vista distintos. Según Gonzalo Martín-Villa, “está comprobado que aqurellos proyectos que son más diversos, en cuanto a la composición de su equipo, son más exitosos. Ya no es un tema de buenismo, sino de negocio”. Y los datos corroboran lo dicho. Como ha recordado Esther Paniagua, las empresas con, por lo menos, un 30% de mujeres directivas obtienen un 15% más de beneficios.

Para Sofía Benjumea, es importante trabajar desde la base, desde la educación. “Las empresas tienen que abrir esa puerta, pero también hay que trabajar desde la propia mujer pues está en manos de nosotras mismas que nos creamos, por ejemplo, que la ambición es una cosa buena. En general, la palabra ambición está mal vista en España, pero no hay que pedir perdón por serlo, y es algo que hay que trabajar desde la educación, generar un entorno en el que dar el paso sea posible”. Martín-Villa, en este mismo sentido, ha señalado: “Creo que hay que ir mucho a la base, pues al final lo que intentas es dejar la empresa mejor de la que lo encontraste, por lo que la ambición hay que trabajarla desde abajo”.

Las empresas con más de un 30% de mujeres directivas obtienen un 15% más de beneficios

“La lista de mujeres emprendedoras en realidad es larga, lo que ocurre es que no se conocen tanto. Hay que trabajar el referente y poner el valor que merecen. En Campus estamos intentando trabajar para empoderar a las mujeres en las startup que ya están en una fase de crecimiento, generando programas para que las compañías empoderen a la gente de sus equipos”, ha declarado Benjumea.

Sobre el hecho de que tan solo un 2% del capital riesgo se invierta en startups femeninas, Martín-Villa considera que se trata de un problema que tiene sus raíces en el hecho de que existan menos mujeres emprendedoras. “Creo que el dinero no distingue de sexos”.

Ambos han querido también destacar la conciliación como algo necesario, no solo para las mujeres, sino para todas las personas que componen los equipos. ”. “Es importante el tema de la conciliación, no solo para las mujeres, sino para todas aquellas personas que lo necesitan. Son temas que, si no se hacen, no se puede avanzar. Tenemos que ser mucho más flexibles y menos tradicionales en este sentido”, ha finalizado Martín-Villa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir