Eventos y Formación

La sostenibilidad llega a Madrid de la mano de Sustainable Brands Madrid

Las empresas "piensan en verde" para asegurarse su futuro y el del planeta

La sostenibilidad empresarial ha calado hasta el fondo a la sociedad. Las empresas, conscientes de ello, deben sumarse a este carro y tomar como referencia a las empresas que lideran este cambio

Sustainable Brands

Las empresas líderes a nivel mundial están redirigiendo sus negocios hacia un modelo más sostenible.

Este cambio viene impulsado por la innovación, el uso de herramientas tecnológicas y por una red de colaboración entre las empresas que lideran este cambio.

Y con la finalidad de inspirar al resto de empresas, cada año, Sustainable Brands Madrid reúne a las principales compañías que han asumido un cambio de mentalidad hacia la innovación disruptiva en unas jornadas que sirven de inspiración al resto de compañías, para establecer alianzas y descubrir nuevas herramientas.

El camino hacia el liderazgo

A pesar de estar inmersos en la nueva era digital, en la que abundan los avances tecnológicos, la automatización y los datos, el factor humano, y en especial el de los líderes, adquiere más valor que nunca.

El perfil de este profesional también ha evolucionado hacia un modelo más disruptivo, que se adapta a las nuevas necesidades de la empresa, pero con el foco puesto en aportar valores, por lo que aptitudes como la empatía o la aceptación de riesgos reales son las cualidades que más se valoran de este profesional hoy en día.

Los líderes del cambio deben pensar de manera innovadora y evaluar los riesgos

Los líderes que son empáticos consiguen conectar mejor con su equipo y crear un entorno laboral más agradable y en el que los trabajadores, independientemente de su condición, se sientan valorados por igual.

Por último, apostar por un desarrollo disruptivo y asumir los riesgos que este puede conllevar es otra de las cualidades que más se valora de los líderes del cambio. Estos líderes deben pensar de manera innovadora y evaluar los riesgos para decidir cuáles vale la pena asumir y cuáles no.

El pensamiento moonshot, un disparo directo hacia la Luna

Hay ocasiones en las que es necesario alzar la mirada y apuntar alto si queremos abordar algunos retos, como el de la sostenibilidad, y abrir la mente para dar con novedosas soluciones, aunque a priori puedan parecer descabelladas. Y es que, ¿quién hubiera imaginado en su momento que el hombre iba a poder llegar a la luna?

Sustainable Brands Madrid 2019 (#SBMadrid19), se desarrolla bajo el claim "Moonshot for Humankind", pues se podría decir que cada sector, e incluso cada empresa, tiene sus propios Moonshots, que pueden ser desde pequeños gestos en el día a día hasta grandes acciones que cambien la humanidad.

Un buen ejemplo de Moonshot es "Zero Waste World", un reto que la compañía Brambles, que estará presente en Sustainable Brands Madrid, se ha propuesto, y que plantea un mundo con cero residuos.

Para acabar con el impacto negativo que la cadena de suministro tiene en el medioambiente, la compañía ha divisado tres áreas principales que se deben abordar; en primer lugar, los embalajes de un solo uso. "Nosotros hemos resuelto este problema con los pallets y los contenedores", explica Juan José Freijo, Global Head of Sustainability en Brambles.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Las marcas líderes del cambio

Son muchas las empresas que están a la cabeza del cambio, como la ya mencionada Brambles, o el Grupo Red Eléctrica, que acaba de recibir un premio para replantar un bosque de posidonea marina en el Mediterráneo, y que está ayudando a reponer poblaciones de aves en determinadas zonas que se han podido ver afectadas a partir de la construcción de la compañía, según asegura su presidente, Jordi Sevilla.

Y es que la compañía está poniendo gran empeño en generar beneficios y rentabilidad a la par que prestan el mejor servicio público posible.

Otro ejemplo de empresa disruptiva y modélica es Beyond Meat, cuyo presidente ejecutivo de la Junta y co-fundador de Honest Tea, Seth Goldman quien estará presente en la nueva edición de #SBMadrid 19 pone el grito en el cielo ante el calentamiento global y la falta de actuación por parte de las empresas.

Las empresas se esfuerzan cada día en reducir la huella digital

Mientras tanto, desde estas compañías pretenden servir de ejemplo al resto, pues no solo comercializan con productos que tienen un impacto positivo en la salud de los consumidores, sino que, además, se esfuerzan cada día en reducir la huella medioambiental que dejan con sus envases.

Además de estos ejemplos, son muchas más las empresas que están liderando el cambio, y la mayoría de ellas se reunirán el próximo 17 y 18 de octubre en Sustainable Brands Madrid, desde donde inspirarán al mundo a través de sus experiencias.

Entre los más de 30 ponentes internacionales y nacionales que estarán presentes en este nuevo encuentro estarán presentes profesionales de la talla de Kate Purmal, autora de "El Efecto Moonshot"; Mark Bucley, defensor de los ODS en la ONU; Bas Van Abel, fundador de FairphoneJon Khoo, gerente de sostenibilidad en Interface; ; Irene Mileiro, directora global de campañas de change.org; Leonard Buyenka, socio de Aim for the Moon o Seth Goldman, fundador de Honest Tea y de Beyond Meat, y muchos más.

Sustainable Brands Madrid será un lugar para profundizar en el Moonshot Thinking, e ir de la teoría a la práctica con workshops y sesiones de breakouts "a la carta".

Sustainable Brands Madrid tendrá lugar en CentroCentro, los próximos 17 y 18 de octubre.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir