líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SiteGround organiza la segunda edición de "Adictos al Marketing””

Las empresas que no invierten en transformación digital se quedan obsoletas

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

“Adictos al Marketing” busca reunir a profesionales del mundo digital para compartir sus experiencias con el resto de asistentes

Adictos al marketing

La tecnología ha avanzado de tal manera que todas las empresas se encuentran actualmente en proceso de transformación digital, y una pieza clave es el marketing digital.

Cada vez son más las empresas que buscan soluciones a su falta de dinamismo tecnológico y para ello, recurren a los expertos en este ámbito. Año tras año se realizan eventos donde el tema principal (único en muchos casos) es el marketing y su multitud de herramientas para crecer.

El éxito empresarial no surge de la nada, llega con trabajo y constante innovación. Si no se invierte en tecnología es cuestión de tiempo que seas adelantado y derrocado por quienes están presentes en la vanguardia digital.

La innovación y la tecnología deben ir de la mano de las estrategias de negocio

 Las agencias, protagonistas en esta edición

Por este motivo, son muchas las empresas que buscan suplir esta falta de conocimiento y hacer de intermediario entre todas aquellas que buscan una innovación interna. En este caso, SiteGround, proveedor de hosting gestionado líder especializado en los principales CMS como WordPress, ha sido el encargado de organizar «Adictos al Marketing», un evento en el que se hablará de los nuevos retos y tendencias en el sector para el año 2020, además de aportar consejos y opiniones por parte de los ponentes.

Las nueve charlas que componen dicho evento están enfocadas a las agencias especializadas en marketing, diseño web, SEO, social media y comercio electrónico, pero podrá asistir todo aquel que desee una formación más amplia en este mundo. Se harán cargo personas con una larga trayectoria en las diferentes metodologías, muchas de ellas en grandes y exitosas empresas.

«Adictos al Marketing» dispondrá de las mejores herramientas para que el crecimiento profesional y personal esté asegurado

De esta forma, el próximo 13 de noviembre, en Barcelona, podrá conocer las mejores estrategias para el 2020 y estar en contacto con expertos del sector. Para esto último habrá una sesión de Networking, en la que se podrá hablar con los ponentes y resolver las dudas que surjan. El objetivo será siempre impulsar las agencias o los proyectos personales, a la vez que se agranda la lista de contactos para posibles negocios en un futuro.

El evento, cuya sede se encuentra en Barcelona, celebra su segunda edición, aunque ya existía anteriormente con el nombre de «Barna Encendida». En la edición pasada  consiguieron llenar la sala y recibieron una gran acogida por parte del público. Además, la Fábrica Motriz fue uno de los grandes protagonistas, fabricando la ‘Cerveza SiteGround’.

Apoyo a una organización benéfica

Las empresas están más concienciadas con las causas benéficas, el cambio climático y el desarrollo sostenible. Vender un producto ya no busca solamente ser útil para el cliente, sino asociarse con un sentimiento de altruismo que haga al consumidor sentirse parte de algo más grande, con el objetivo de que tanto consumidores como empresas contribuyan a construir una sociedad mejor.

La pasión por el marketing une a un gran número de personas y es creador de un alto porcentaje del empleo actual. Hay que reconocer que la publicidad y el consumo tienen un alto impacto en la sociedad, por ello recaudar fondos para una causa benéfica es una forma de mitigar ese impacto. De esta forma, dos campos que parecían opuestos se han compaginado para un beneficio común.

En esta línea SiteGround da la oportunidad de colaborar con una causa benéfica. De los 25€ de la entrada, 10€ serán donados a la Fundación Vicente Ferrer, ONG comprometida con la transformación y desarrollo de las zonas más empobrecidas del planeta.

Aquí puede ver el vídeo de la edición pasada de «Adictos al marketing» y hacerse una idea de todo lo que podrá encontrar el próximo 13 de noviembre.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Los Premios Nacionales de Marketing 2020 ya tienen fecha y lugar de celebraciónAnteriorSigueinteAmazon anuncia la llegada a España de su propia línea de cosméticos

Contenido patrocinado