Eventos y Formación

LAS EMPRESAS SE DECIDEN POR LAS FERIAS COMO VÍA DE MARKETING

Según una auditoría de KMPG realizada para la Asociación de Ferias Españolas (AFE) sobre los recintos y las marcas feriales que forman parte de AFE, el sector ferial español continúa creciendo en todas sus vertientes. Esto significa no sólo que las ferias gozan de buena salud en España, sino que cada vez más empresas utilizan este método como vía de marketing.

Según publica Negocios de la Gaceta, este crecimiento se consolida por encima de las cantidades que marcaron un punto de inflexión en 2003/2004, tanto en metros cuadrados ocupados como en el número de visitantes. En concreto, ha habido un incremento del 17% en términos de superficie (5 millones de metros cuadrados ocupados) y del 8% en visitas a los recintos (16.700.00 visitantes). En lo que se refiere al número de expositores se mantiene la cifra absoluta del ejercicio pasado, 121.000.

Por otro lado, en el ranking de cabeceras feriales o salones, España ocupa la primera posición junto con Alemania con un total de 469 certámenes. Este crecimiento, superior al de nuestros vecinos europeos, se debe a la mejora de la calidad de la oferta y una mayor internacionalidad, así como a la llegada de grandes multinacionales que eligen España como lugar de exposición. En lo que respecta a las empresas de ámbito nacional, dos de cada tres ya fueron expositoras en alguna feria a lo largo del 2005.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir