líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS ESCUELA DE DISEÑO TRACOR FINALIZÓ MASTERS 2001-2002

Nota de prensa:

La Escuela de Diseño TRACOR clausuró su curso académico 2001-2002 de los programas Master en Diseño y Comunicación Multimedia (MDM), Master of Fine Arts (MFA), así como de la Diplomatura en Artes Visuales (DAV) de la Escuela de Diseño TRACOR. La lección final del acto de clausura fue impartida por Blanca Gómara, Directora Creativa del Grupo McCann-Erickson.

La ceremonia, que tuvo lugar a las 20.00 horas en la Sala Alquimia, fue inaugurada por Doña Carmen Quiroga, Coordinadora de Programas de la Escuela de Diseño TRACOR, quien dio la bienvenida a los asistentes al acto y agradeció la dedicación y entrega de los recién graduados.

Acto seguido, el Director general de la Escuela TRACOR, José María Méndez, introdujo a doña Blanca Gómara, elegida para impartir en esta ceremonia la última lección magistral a los alumnos de TRACOR por su gran talento y trayectoria profesional en el mundo de la publicidad. La Directora Creativa del Grupo McCann-Erickson, expuso en un discurso pragmático una serie de recomendaciones y cualidades personales y profesiones clave que, según su experiencia, son fundamentales dentro del mundo publicitario y creativo. Según Blanca Gómara lo más importante al comenzar una etapa profesional en una agencia de publicidad es MIRAR y PREGUNTAR sobre todo lo que te rodea, ya que observar e indagar son cualidades fundamentales para cualquier profesional creativo. Asimismo, para Blanca es importante que un buen profesional actué con mucha PRUDENCIA en todos los ámbitos y que sea a su vez SOLICITO, es decir, que ofrezca soluciones a las múltiples demandas que siempre surgen en cualquier trabajo publicitario. Además, según la creativa de McCann, en el mundo de la publicidad existe una fórmula matemática que no falla: «cuantas más horas dediques al trabajo, mejor saldrá». Y es que dedicar tiempo en la publicidad es muy importante para cuidar y mimar el detalle del trabajo creativo, ya que según Blanca «una gran trabajo publicitario está hecho de mil detalles», a lo que añadió que «no existe trabajo ni grande ni pequeño, sino que en el mundo de la publicidad todo ha de ser considerado importante». La creativa concluyó su discurso añadiendo que «cualquier profesional nunca debe dejar de ser ambicioso, y cambiar de empresa cuando no se prospere». Además, ha de ser siempre CURIOSO por todo lo que te rodea, porque al fin y al cabo «la publicidad no es más que ser consciente de la realidad y ponerse al día volver a lanzarlo con ideas». Por último, también es importante tener un CRITERIO sólido y formado, y juicio para saber «vender» tu trabajo y estas ideas.

Tras la lección de Blanca Gómara se procedió a entregar los diplomas acreditativos a los alumnos de las promociones 2000-2001, en una noche que llenó de entusiasmo al público asistente. Acto seguido, se procedió a la entrega de premios a los mejores alumnos de cada master así como a las intervenciones de los alumnos premiados.

 

UN NUEVO JUEGO DE LA VANGUARDIA INCORPORA SMSAnteriorSigueinteFECEMD OFRECE DESCUENTOS PARA LA FERIA DE LA DMA

Noticias recomendadas