Eventos y Formación

Las gafas de datos arrasan en CeBIT 2012

2012 podría ser el año de la gafas de datos, unas lentes especiales que permiten al usuario ver más allá de lo que hay a su alrededor. Un ejemplo de esta nueva tendencia son las gafas "Cinemizer", presentadas por Zeiss en la feria informática CeBIT 2012, que se celebra actualmente en Hannover (Alemania).

Las "Cinemizer" son unas gafas de vídeo que permiten al usuario disfrutar en primera línea de películas en 3D. Las lentes vienen equipadas con una pequeña pantalla OLED que permite el visionado de imágenes en tres dimensiones. Para disfrutar del visionado de películas en 3D a través de las "Cinemizer", el usuario puede servirse el conector HDMI que incorporan las gafas y también de un adaptador para el iPhone y el iPad.

Estas revolucionarias gafas no son en realidad más grandes que otras lentes normales y pesan sólo 120 gramos. Son perfectas para disfrutar de cine en 3D en los viajes en avión o en tren, asegura Zeiss. Las “Cinemizer” tienen una batería de hasta 6 horas de duración y pueden ser empleadas también por personas con problemas de visión. Las personas con entre –5 y +2 dioptrías pueden también utilizarlas.

Las gafas llegarán a las tiendas el próximo mes de julio y tendrán un precio de 649 euros.

El visionado de películas en 3D no es, sin embargo, el único “poder” de la Cinemizer. Con ellas es posible pilotar helicópteros en miniatura con la perspectiva del piloto del dispositivo. Estos helicópteros, diseñados por Globe Flight, tienen un precio de entre 500 y 10.000 euros.

Zeiss no es la única empresa que se ha embarcado en la aventura de las gafas de datos. Google está desarrollando actualmente en sus laboratorios unas lentes que combinan lo mejor de la realidad aumentada, los dispositivos de navegación y los smarpthones. Estas nuevas gafas podrían aterrizar en las tiendas este mismo año y su precio será similar al de un teléfono inteligente.

Las gafas de Google vienen equipadas con pequeña cámara que reconoce dónde se encuentra el usuario para proporcionarle información adicional. Además, permiten la realización de fotos, lo cual es una ventaja pero también una desventaja. Al parecer, las gafas son tan discretas que permitirían al usuario tomar fotografías de su entorno de manera inadvertida, lo cual podría atentar contra la privacidad y el derecho a la propia imagen de otras personas.

Otra empresa que ya se ha subido recientemente al carro de las gafas de datos es Sony, cuyas gafas en 3D HMZ-T1 están disponibles en el mercado desde diciembre de 2011. Con un precio de 799 dólares y un precio de 420 gramos, son, eso sí, bastante menos discretas que las “Cinemizer” de Zeiss.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir