Eventos y Formación

LAS MARCAS APOYAN LA CELEBRACIÓN DEL ORGULLO GAY

La celebración en Madrid de Europride 07-Mado, el festival del orgullo gay de Europa, está siendo respaldada por numerosas empresas, que no dudan en mostrar su apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGTB). Unas lo hacen como modo de promover su cultura de empresa y su responsabilidad corporativa. Otras, para aprovechar el excelente momento de marketing que proporciona un encuentro como este.

Google desfilará en la Marcha Europride 2007 con su propia carroza, como modo de demostrar su compromiso con la diversidad y el respeto a la orientación sexual de las personas que trabajan en la compañía. También apoya la carrera 10 Km. de Orgullo, junto con Gatorade. Madrid no será la única ciudad en la que Google acuda a la celebración, también participará en los eventos de Nueva York, San Francisco y Madrid. Google demuestra que sigue el ejemplo de IBM, que ya el año pasado contó con su propia caravana en las celebraciones de Ámsterdam.

Por su parte IeOut, el club gay del Instituto de Empresa, celebra un encuentro internacional de ejecutivos homosexuales en coincidencia con la celebración de Europride. El encuentro está patrocinado por Google y la farmacéutica Merck.

Todos miran hacia Chueca
Pero además de mostrar el apoyo a la diversidad dentro de las propias empresas, otras compañías están aprovechando la gran repercusión mediática del evento y la enorme afluencia de un público muy numeroso –la organización espera que acudan 2,5 millones de visitantes- con una economía holgada.

Los patrocinadores de Europride 07Mado son numerosos y se encuentran sobre todo en los sectores de productos relacionados con el ocio. Así, entre los patrocinadores figuran Schweppes, Pink Fish, Ballantines, Beefeater y Havana Club. El evento también cuenta con el apoyo de varios medios oficiales, entre los que están MTV España, 20 Minutos y las revistas Zero y Shangay.

También FON aprovecha Europride 07 y el foco de atención que se fija estos días en el barrio de Chueca, para presentar su proyecto de cobertura inalámbrica, de la mano de la revista Zero. La presentación de la red se hará el 30 de junio, coincidiendo con el día de la celebración del orgullo gay. La red wi-fi extendida en el barrio servirá de prueba piloto para la instalación de estas redes en otros barrios y ciudades del país.

Por su parte, la cadena Cuatro dedicará su programación del día 28 de junio al Día del Orgullo Gay, con la emisión de varios reportajes y programas especiales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir