líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Las marcas ya no tienen autoridad, son un actor más sobre la mesa"

Representando a Arena Media, Alfonso González, director general estratégico y a Havas Media, José María Batalla, participaban esta mañana en el III Día A del Club de Creativos celebrado en Canarias.

A ambos les tocaba hablar del papel de la planificación estratégica en el campo de los social media. Alfonso González comenzaba preguntándose ¿dónde están hablando las marcas? Para especificar ante la audiencia cuál esta siendo la distribución de la inversión. La inversión en internet ha subido de un 1 a un 14 % en 10 años, decía, pero eso no representa que la televisión esté en crisis, porque la inversión en televisión crece en España. “La tele sigue siendo el medio de mayor cuota, con el 10% de cobertura”. Pero ahora, tras la desaparición de TVE, para tener los niveles de cobertura que se tenían antes se necesita un 25% más de presupuesto.

González destacaba que las redes sociales han aportado transparencia a un mercado en el que lo que sigue fallando es la medición, “no se puede medir todo”, decía. Y esa transparencia ha conseguido que la marca sea uno más en la mesa, que ya no tenga autoridad.

El planner de Arena Media insistía en que lo que tienen que hacer las agencias es estar más cerca del consumidor que de las marcas y que el gran reto de los anunciantes es la complicidad.

José María Batalla por su parte, destacaba que la creatividad de los nuevos medios no ha llegado a la excelencia de las creatividades de televisión y que el anunciante tiene que volver a pagar por las buenas ideas no por planes de medios. Eso es lo que le ayudará a vender.

En su discurso también destacaba que debemos de dejar pensar en On y en Off. Y pensar en ideas que ayuden a vender al anunciante. “La creatividad es llenar los espacios de forma relevante”, puntualizaba.

 

Nadal podría sustituir sus plátanos por pepinos en la final de Roland GarrosAnteriorSigueinte5 increíbles campañas publicitarias de realidad aumentada

Noticias recomendadas