líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Esports management

Las mejores estrategias del esports management

Como en cualquier otro campo, capturar la atención de los jugadores competitivos requiere de campañas de marketing inteligentes. Si estás listo para captar parte de la industria de los esports, aquí van algunos consejos.

Se prevé que los ingresos del mercado mundial de los esports alcancen los 1.790 millones de dólares en 2022. La mayoría de estos ingresos son generados por patrocinios. Con números como estos, el marketing de eSports se ha convertido en una prioridad para las marcas no endémicas.

El mundo de los deportes, también conocido como juego competitivo, está empezando a rivalizar con los deportes de la vida real en términos de audiencia, interés del público y gasto de publicidad. Se espera que los ingresos de la industria de los eSports alcancen casi 1.000 millones de dólares este año. Statista reporta más de 300 millones de espectadores frecuentes y ocasionales, siendo este el caso, muchos mercadotécnicos están tratando de averiguar dónde encajan en el mundo de los deportes.

Como en cualquier otro campo, capturar la atención de los jugadores competitivos requiere de campañas de marketing inteligentes, útiles y relevantes. Si estás listo para captar parte de la industria de los esports, aquí van algunos consejos.

Tratar a las plataformas deportivas como cualquier otro canal de marketing 

Al igual que AdWords, LinkedIn, Facebook y otras redes y plataformas, trata la plataforma de deportes como un canal de marketing. Si tu producto sirve a las necesidades de este grupo demográfico, enfócate en ese mercado como lo haría con cualquier otro. Si tienes experiencia en el manejo de AdWords, contrata a alguien que tenga experiencia con esta audiencia. Debería ser parte de tu estrategia de marketing de omnicanal.

Trabajar con microinfluencias 

Las marcas deberían mirar sus productos y cómo encajan en el competitivo mundo de los juegos y los deportes. Encuentra una manera de resolver un problema que esté experimentando y trabaja con una persona influyente para mostrar esta solución. Podrías encontrar varios micro-influyentes con los que trabajar. Distribuye también los esfuerzos entre los géneros de videojuegos, ligas deportivas, jugadores y  diversos equipos.

Sumérgete en la cultura del juego y haz tu propio equipo

Forma un equipo de marketing deportivo. Tu equipo de marketing estará mejor equipado para conectar con el público de los esports conectando directamente con el público de los juegos. Puedes pagar por los anuncios, pero rápidamente encontrarás alternativas creativas al sumergirte en la cultura de los esports. Inicia un equipo, crea un canal de Twitch y haz crecer tu audiencia para empezar a influenciar a otros.

Ofrecer contenido creativo en torno a los deportes

Con los deportes como un nuevo escenario para los comerciantes, todavía no existen las mejores prácticas para involucrar a este público. La creatividad puede ganar mucho en este tipo de escenario. Si no puedes permitirte financiar tu propio equipo, busca crear tu propio contenido relacionado. Este tipo de enfoque te permite interactuar con la comunidad mientras que proporcionas un valor que comprometerá a tu audiencia.

Entender a la audiencia

Llegar a la multitud de deportistas es la parte fácil. No hay escasez de streamers de YouTube y Twitch y de sitios web dedicados a los juegos con grandes audiencias. La parte difícil es ganar la confianza de un público joven que conoce bien la tecnología y no quiere que se le venda. Entender su lenguaje y lo que está de moda es la clave.

Busca oportunidades de integración de productos y de asociación

Averigua si hay formas de integrar orgánicamente tu marca o producto en los juegos. También podrías patrocinar un torneo de juegos (especialmente genial para marcas de alimentos y bebidas). Involúcrate con los mejores jugadores y busca asociarte con ellos. Son muy influyentes y pueden ayudar a comercializar ropa, comida y otros productos, no sólo cosas relacionadas con los juegos.

Mira el lado tecnológico de la industria

La feroz competencia por generar mindshare es una razón por la que los vendedores también deben prestar atención a los nuevos vendedores que llegan a este espacio. Por ejemplo, la industria del juego no puede crecer sin una infraestructura escalable que garantice un juego seguro y ultrarrápido. Apuntar a esos importantes pero a menudo desconocidos vendedores de tecnología puede resultar rentable, especialmente porque esos vendedores crecen con la industria.

Enfócate en la comercialización de contenidos

La comercialización de contenidos puede ayudar a establecer tu marca en la industria de los juegos. Escribir en un blog sobre información valiosa de juegos seguramente te hará ganar un fiel seguidor entre los aficionados a los deportes electrónicos. Puedes hacer que tus socios influyentes creen contenido exclusivo para ti y lo promocionen a través de sus canales.

Mientras tanto, puedes promocionar tu contenido a través de tu sitio web, cuentas sociales y anuncios en línea. Asegúrate de añadir un CTA convincente al final de tu entrada en el blog para llevar a los lectores a tomar la acción deseada. Si su contenido está bien investigado y es fresco, hay muchas posibilidades de que se vuelva viral en las comunidades de juegos.

Evalúa y revisa tu estrategia

Todo el ejercicio de marketing de eSports es inútil si no da los resultados deseados. Por lo tanto, tiene sentido evaluar las campañas periódicamente. Necesitas tener expectativas realistas, especialmente si estás asociado con pequeños influenciadores.

Si esperas un alto retorno de la inversión, puedes invertir en anuncios de vídeo que se reproducen antes, durante y después del rodaje. El Programa de afiliados de Twitch y los Programas de socios de Twitch pueden costar un dineral, pero ofrecen un rendimiento asegurado. En cualquier caso, tendrás que supervisar sus campañas y reajustar tu estrategia cuando sea necesario. Si quieres aprender a desarrollar estrategias como esta, te recomendamos el Master en eSports Management de IEBS.

La comercialización de los deportes electrónicos es una técnica de comercialización innovadora que tiene un gran potencial para las marcas de todas las industrias y de diferentes tamaños. Si te tomas en serio este tipo de marketing, necesitas adoptar el enfoque estratégico que hemos descrito en este post. Con estos datos y una buena formación, ya estarás listo para comenzar en los deportes electrónicos.

Nota de prensa.

Estos son los 10 regalos que llenarán el saco de Papá Noel esta NavidadAnteriorSigueinteLa Bien Querida versiona el himno "Soy Rebelde" en la campaña de LA PROHIBIDA para romper con las convenciones sociales

Noticias recomendadas