Eventos y Formación

Conoce los aspectos más importantes para hacer un buen currículum

Las mejores plantillas para hacer currículums de 2018

Una de las claves es escoger una buena plantilla, que se adapte a nuestro perfil y al de la empresa al que queremos enviarlo, como hacer un buen currículum

Las mejores plantillas para hacer currículums de 2018

Un currículum es una carta de presentación. Una carta que puede tanto ayudarnos a conseguir un trabajo como a perderlo. Por eso, es tan importante que cuando nos pongamos a crear nuestro currículum hagamos una selección con las plantillas de currículum más adecuadas.

En la actualidad, existen muchas maneras de acceder a una de esas plantillas. La forma más fácil, rápida y práctica es a través de internet. Se trata de plantillas que se presenta además de manera muy intuitiva, por lo que descargar y realizar nuestro propio currículum es simple. Tenemos incluso la posibilidad de hacer varios currículums, según la oferta de empleo a la que queramos aplicar en cada momento. No obstante, tan importante es escoger una buena plantilla, que se adapte a nuestro perfil y al de la empresa al que queremos enviarlo, como hacer un buen currículum. Para eso, es importante que tengamos en cuenta varios aspectos:

La elección de nuestra plantilla: este punto es fundamental. El hecho de que haya multitud de plantillas a nuestra disposición es sin duda una gran ventaja. Sin embargo, la gran cantidad de plantillas puede dificultarnos por momentos la elección de la que más se ajusta a lo que buscamos. Lo primero que tenemos que tener claro es que la plantilla debe gustarnos, pero, además, debe ir acorde con la empresa a la que queremos enviarla. Si por ejemplo estamos buscando un trabajo de administrativo, el estilo de nuestro cv deberá ser serio y sencillo. Si, por el contrario, buscamos un trabajo de tipo creativo, la originalidad y la creatividad deberán de ser nuestra prioridad.

Comenzar a cubrir la plantilla: antes de empezar a cubrir nuestra plantilla, es conveniente que tengamos organizados los contenidos que queremos incluir. A la hora de cubrir nuestra experiencia profesional o nuestra formación, es importante que comencemos por la más reciente y acabemos con la más antigua.

Organizar el contenido: hoy en día, las empresas reciben cientos y cientos de currículums. Ante tal avalancha, es importante que nuestro currículum sea claro y que presentemos la información que más les puede interesar al principio de todo. Esto no solo les ahorrará tiempo, sino que además nos dará más posibilidades de que se fijen en él. Saber resumir el contenido que queremos exponer es también importante, y nuestro cv no debería ocupar más de dos páginas. Si les parece interesante, nos llamarán para realizarnos una entrevista en la que podremos tratar en detalle y profundizar sobre algunos de los puntos que hayamos evocado.

Con o sin foto: esta es una decisión que deberemos tomar y sobre la que no hay una única norma. En general, si vamos a mandar nuestro cv a una empresa que ha publicado una oferta de empleo, es aconsejable que leamos atentamente la convocatoria para ver si hay algo escrito al respecto. En el caso de que no indiquen si es o no necesaria la foto, la elección va a recaer sobre nosotros mismos.

Al terminar la plantilla: es importante que guardemos al menos una copia. Si algún día volvemos a necesitar hacer nuestro currículum, dispondremos ya de este borrador al que solo le tendremos que añadir la última experiencia, por lo que nos será más fácil actualizarlo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir