Eventos y Formación

Las novedades de El Ojo Cine/TV

elojoLa televisión pegó un salto, se escapó del living de casa y fue a dar una vuelta por ahí. Regresó multipantalla, más grande, en formatos de hasta 80 pulgadas, y también con pantallas más chicas en tabletas, notebooks y computadoras de escritorio. Se apoderó de nuevas plataformas de exhibición y su alcance no deja de ampliarse. Casi 90 años después de la primera emisión pública televisiva, de la mano de BBC en Inglaterra en 1927, sigue siendo el medio más popular del planeta, y acapara casi el 40% de toda la inversión publicitaria mundial.

Hoy, más que nunca, agencias, productoras y anunciantes apuestan fuertemente a la TV, un espacio que se democratiza, al mismo tiempo en que multiplica pantallas y formatos, más allá de la tanda comercial. El Ojo Cine/TV es el premio que reconoce lo mejor de la publicidad audiovisual que, como el propio medio, también vienen evolucionando.

Por ser un festival innovador, y para responder a las necesidades del mercado, de sus profesionales, de los jurados y presidentes del jurado, El Ojo de Iberoamérica anuncia cambios en las categorías del premio, en sintonía con las sugerencias de los profesionales de la región y con el objetivo de realizar un mejor y más justo juzgamiento del material.

En este sentido, El Ojo Cine/TV amplió las categorías correspondientes a Soportes y Formatos dando lugar a las piezas desarrolladas para emitirse en plataformas online y pantallas no convencionales. A las clásicas categorías correspondientes a productos y servicios, se suman las siguientes:

TV18 – Comerciales online
Comerciales convencionales creados para ser difundidos por primera vez en internet pero no exclusivamente para ser trasmitidos o compartidos en línea o pantallas móviles.

TV19 – Contenidos creados para Cine, TV y plataformas online
En esta categoría se premiarán los casos, videoclips, documentales, presentaciones institucionales, cortos y trailers que hayan sido emitidos en Cine, TV y plataformas online.

TV20 – Comerciales y contenidos creados para pantallas no convencionales
En esta categoría solo se aceptarán piezas creadas para ser trasmitidas en pantallas exteriores, circuitos cerrados, ceremonias y conferencias. No participan piezas que hayan sido creadas para ser difundidas en Cine, TV o Internet.

El premio en detalles

El Ojo Cine/TV distinguirá a las mejores ideas de Cine/TV de Iberoamérica por cada Categoría de Productos, Servicios, Formatos y Campañas. Las piezas inscriptas deben haber sido emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2014 y el 25 de septiembre de 2015.

Los trabajos podrán ser inscriptos como piezas individuales en 1 (una) sola categoría de productos/servicios (TV1 a TV14) y además en 1 (una) sola categoría correspondiente a campañas (TV15 a TV17).

También las piezas/campañas podrán ser inscriptas en la categoría TV18 referente a Soporte y Formatos, siempre que cumpla con los requisitos solicitados. En esta categoría competirán piezas individuales junto a las campañas.

Los trabajos inscriptos en las categorías TV19 y TV20 solo podrán participar en esas 2 categorías y competirán piezas individuales junto a las campañas.

Por cada categoría se entregará: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría, se elegirá el Gran Ojo de Iberoamérica de Cine/ TV.

Listado de las categorías:

PRODUCTOS Y SERVICIOS

TV1 – Alimentos, lácteos, golosinas y snacks.

TV2 – Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.

TV3 – Bebidas no alcohólicas.

TV4 – Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina.

TV5 – Artículos de higiene personal, belleza, medicinales y farmacéuticos.

TV6 – Electrodomésticos, electrónica, telefonía, audio, video y computación.

TV7 – Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos.

TV8 – Instituciones y servicios financieros.

TV9- Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro.

TV10 – Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.

TV11 – Comercios al público, supermercados y tiendas online.

TV12 – Medios de comunicación.

TV13 – Recreación, moda, transporte, viajes y turismo.

TV14 – Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.

TV15 – Campañas de Productos.

TV16 – Campañas de Servicios.

TV17 – Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios. Bien Público.

SOPORTES Y FORMATOS

TV18 – Comerciales online

TV19 – Contenidos creados para Cine, TV y plataformas online

TV20 – Comerciales y contenidos creados para pantallas no convencionales

Todas las piezas inscriptas y abonadas antes del 10 de agosto, tendrán bonificado el costo de procesamiento del material. Las piezas que no estén completas antes de esa fecha deberán abonar dicho costo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir