Eventos y Formación

Las nuevas tecnologías: las "amienemigas" de la televisión

Las nuevas tecnologías han pasado como un "terremoto" por la industria televisiva. A esta conclusión se ha llegado hoy en una mesa redonda sobre el futuro de la televisión celebrada en el marco del congreso de medios "Deutscher Medienkongress 2012", que se celebra actualmente en la ciudad alemana de Frankfurt.

El adiós a los televisores tradicionales está también el adiós a la distribución clásica de contenidos televisivos. Y es que la distribución de contenidos es hoy por hoy fundamentalmente tecnológica, han asegurado los ponentes.

Sin embargo, la tecnología afecta sólo a la distribución, no al contenido en sí mismo. En la televisión, “hay que huir de los contenidos fáciles y estúpidos”, subraya Uwe Storch, director de medios de la marca Ferrero en Alemania.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías alientan el consumo paralelo de la televisión y otros medios. Eso significa que “la atención del espectador se despega de la publicidad”, por lo que los anunciantes deben buscar nuevas fórmulas para conectar con la audiencia, apunta Marco Bergmann, director del grupo de medios Weischer.

Pese al auge de la nueva televisión, aquella que se diluye con internet, “la televisión lineal seguirá siendo la absoluta protagonista al menos durante los próximos cinco años”, aventura Martin Krapf, director de IP Deutschland. Y no sólo eso, sino que seguirá creciendo en el futuro próximo. “A finales de año, la televisión tendrá una cuota de mercado mayor que en 2011”, asegura.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir