Eventos y Formación

LAS OLIMPIADAS SUPERAN EL RECORD DE INVERSIÓN PUBLICITARIA

Según previsiones de Nielsen Media Research, las Olimpiadas de Pekín 2008 van a romper todos los récords de emisión y publicidad. En comparación con las tres anteriores ediciones, la de este año está siendo muy golosa para medios y anunciantes.

Según Nielsen Media Research, la inversión publicitaria en los países anfitriones de los Juegos Olímpicos ha ido aumentando año tras año. Entre 1996 y 2000, años en que se celebraron en Atlanta y Sydney, la inversión aumentó un 16%. En 2004 en Atenas aumentó un 13%.

Pero en China, en los últimos tres años, la inversión publicitaria ha aumentado un 20% anual. En 2008, los medios chinos superarán sus expectativas con toda probabilidad. Durante 2007, se invirtieron unos 37.000 millones de euros en el mercado publicitario chino.

Estos datos dan a entender que el conflicto con Tíbet apenas está influyendo en el desarrollo económico y la imagen de China. Según refleja el diario Financial Times Deutschland, Maurice Levy, consejero delegado de Publicis estima que no ha habido “signos de ningún tipo” que indiquen un cambio de comportamiento de los anunciantes.

Como indica a la misma fuente el profesor Andreas Mack, académico de estrategias de marca en la Universität der Künste de Berlín apunta que “en realidad, las empresas no pueden permitirse un boicot”, porque pueden dirigirse a una gran audiencia y porque China tiene cada vez más importancia económica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir