Eventos y Formación

LAS POLÉMICAS DEL FESTIVAL

La 23 Edición de El Sol no se ha librado de la polémica. Esta vez no ha sido porque se haya quedado desierto algún Gran Premio, sino por las decisiones tomadas dentro de los jurados.

La primera de ellas la encontramos en la categoría de TV/Cine. La organización decidió retirar de la competición el spot de Freixenet “La clave Reserva”, gran favorito para llevarse el Gran Premio. La razón que argumentó el jurado fue que no cumplía con el reglamento, que estipula que las películas no deben sobrepasar los 120 segundos de duración y la agencia responsable. La campaña ha competido finalmente en la sección Sol de Platino, que premia las campañas integradas.

En los pasillos del Kursaal también se habló mucho sobre el desacuerdo entre el jurado de TV/Cine en cuanto al Gran Premio. Al parecer, la decisión de dárselo a *S,C,P,F… no fue unánime, ya que algunos miembros preferían a DDB y su trabajo para Audi.

Un año más se volvió a hablar de los “truchos”. Pero este año el festival no ha hecho la vista gorda y los ha sacado de la competición.

Tal vez sea esta la razón por la que haya habido tantas bajas en Gráfica. De las 1.708 piezas inscritas, sólo 147 quedaron finalistas. No ha gustado mucho que sólo pasaran a la lista corta el 14% del total de participantes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir