Eventos y Formación

Es recomendable formarse en Inbound Marketing para explotar al máximo cada plataforma

Las técnicas de inbound marketing más infalibles para redes sociales

La técnicas de Inbound Marketing en redes sociales, una de las mejores formas de convertir a personas que desconocen su negocio en clientes, compradores y promotores de marca.

inboud marketing

El Inbound Marketing es una de las mejores metodologías para convertir a personas que desconocen tu negocio en clientes, compradores y promotores de marca. En comparación al Marketing Tradicional, no se requiere tantos esfuerzos, ya que para atraer la atención de un cliente potencial, simplemente tendremos que entregar contenido de valor y calidad. En este artículo, te explicaremos algunas técnicas de Inbound Marketing para Redes Sociales, ¡no te lo pierdas!

Si hacemos contenido de valor, generaremos confianza y credibilidad de marca

Si hacemos contenido de valor y lo publicamos en nuestras RRSS, abordaremos necesidades y aportaremos soluciones a los problemas de nuestros clientes, por lo tanto, terminarán por comprarnos o seguirnos ya que generaremos confianza y credibilidad de marca.

Técnicas de Inbound Marketing para RRSS

Compartir publicaciones del blog

Tal y como hemos comentado, el Inbound Marketing se caracteriza por la atracción orgánica de nuevos clientes en los entornos digitales como las RRSS. Por eso, una de las tácticas esenciales es entregar contenido de calidad y qué mejor que compartir aquellos posts que ponemos en nuestro blog.

Además, esto ayudará a que las personas se acaben dirigiendo al sitio web y así poderlos guiar a través del embudo de ventas y también a posicionarse ante la audiencia como una marca líder. Es muy importante que las publicaciones sean periódicas y las temáticas se centren en el público objetivo.

Interacción con preguntas en RRSS

El Inbound Marketing trata de generar confianza y credibilidad por lo tanto, las empresas tendrán que tener interacción con su público objetivo, de ahí que es muy recomendable que hagan el uso de preguntas. Por ejemplo, al publicar un post, siempre terminar la descripción con una pregunta abierta para que así, la gente entre en el juego y participe.

Hacer preguntas, responder dudas, poner links, serán tácticas efectivas y muy recomendables para mejorar la reputación de la empresa, siempre y cuando se haga de la manera más personalizada posible.

Compartir imágenes

Otra de las técnicas de Inbound Marketing para Redes Sociales es la de publicar imágenes y se recomienda que sean llamativas y lo más profesionales posible, de esta manera se generará más engagement con el público. Usar infografías también es una buena opción para entregar contenido de valor a los clientes y que a la vez sea visual y se entienda de manera sencilla.

Utilizar contenido audiovisual

Muchas personas cuando se tienen que entretener a leer, dejan de mostrar interés en un contenido. Estas personas buscan otro tipo de contenido que satisfaga sus gustos y capturen su atención, como por ejemplo usar contenido audiovisual.

Aquí es donde el Inbound Marketing Video empezaría a cobrar relevancia, pero todo depende del buyer persona y de la etapa del recorrido del comprador para la que se produce el contenido.

Las transmisiones en vivo también cuentan como una estrategia de Marketing Digital en RRSS y estas generan mucha interacción y crean un vínculo más directo con los usuarios. Además, también te ayudará a ampliar la audiencia cuando los espectadores empiezan a compartir la transmisión.

Promociones

Crear promociones exclusivas hará que tu estrategia consiga atraer más atención en RRSS, ya que ayuda a potenciar ventas y a mejorar la fase del del final del recorrido del comprador.

Los concursos en RRSS también es otra forma para poder interactuar con los seguidores

Concursos

Los concursos en RRSS también es otra forma para poder interactuar con los seguidores, de esa manera se puede construir una comunidad sólida y generar leads calificados. Importante siempre, seguir con las características del buyer persona que buscamos.

Vender y convertir

El principal objetivo de casi todas las empresas es vender, por lo que no se pueden dejar de aplicar técnicas de Inbound Marketing orientadas a ese objetivo. Una práctica muy recomendable a usar también en RRSS, es compartir contenido relacionado con los beneficios del producto que se quiere vender. Para hacerlo puedes utilizar desde formularios, hasta mostrar ofertas o promociones que puedan conducir a la conversión.

Conocer el buyer persona

En todo negocio tal y como hemos comentado, es super necesario conocer el buyer persona al que te quieres dirigir. El éxito de las técnicas de Inbound Marketing en Redes Sociales depende de generar presencia en aquellas plataformas donde se encuentra tu público objetivo, en este caso, tu buyer persona. Por lo tanto, una de las acciones que tienen que hacer todas las empresas es primero hacer un estudio y ver en qué RRSS es mejor promocionarse, de esta manera todas las acciones que se hagan serán más propensas a convertir.

¿Qué os parecen estas técnicas de Inbound Marketing para Redes Sociales? Estas son las más eficaces y las principales pero hay muchas más. Si quieres profundizar en el Inbound Marketing, es muy recomendable que te formes con algún programa, como por ejemplo sería el caso del Máster en Inbound Marketing & Sales Automation de IEBS, un programa en el que podrás aprender de la mano de expertos y profesionales en activo las mejores tácticas de Inbound Marketing y explotarlas al máximo en cada plataforma.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir