Eventos y Formación

Más de 5000 profesionales buscarán generación de negocio en OpenExpo

Las tendencias Open Source y Software Libre 2018 se dan cita en Madrid

openexpo

La última semana de enero ha estado marcada por la presentación del 2º eBook sobre Tendencias en las Tecnologías Abiertas a lo largo de 2018, liderado por OpenExpo Europe, y centrado en las tendencias que tendrá el Open Source y el Software Libre a lo largo del 2018 en los sectores:

IoT & Smart Cities, Cybersecurity, Cloud, Start Up´s, Woman in Technology, Fintech, Sector Público y Turismo. El objetivo de esta iniciativa es la de recopilar las tendencias de la mano de las opiniones de los profesionales de cada uno de los sectores para, a partir de ahí, analizar los datos y crear un mapa de ruta de lo que va a ocurrir en cada campo desde la óptica del código abierto. El evento estuvo dirigido a un perfil profesional, y contó con una mesa redonda donde se debatió las tendencias que han surgido de este estudio y sus diferentes aplicaciones. Más de 60 profesionales aportarón su visión sobre el tema.

Además, el miércoles 31 de enero tuvo lugar, en la Flagship Store Telefónica de Madrid (C/ Gran Vía 28), la Presentación de las Tendencias FLOSS 2018 con la intención de debatir sobre el futuro del Open Source mediante la intervención de referentes del sector y expertos en la materia. Los profesionales ofrecieron una visión de lo que deparará el 2018 en una mesa redonda abierta al diálogo y la participación del público asistente mediante preguntas. Los participantes de la mesa redonda fueron:

Moderador: David Olmos, presidente de Asolif
Borja Prieto Ursúa, jefe del Servicio de Extensión Institucional del Ayuntamiento de Madrid

Enrique Diego Bernardo, Director de Tecnología de Empresa Municipal de Transportes (EMT)

Maribel de la Vega, Directora de Tecnología de Liberty Seguros

Rafael Gil Horrillo, CIO de Avanza Grupo

Raúl Rivero, Director de Arquitectura de Acciona

Philippe Lardy, CEO de OpenExpo Europe

Además durante el acto, con el apoyo de Asolif, presentaron la V Feria y Congreso anual OpenExpo Europe 2018 sobre Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation), que reunirá los días 6 y 7 de junio, en La [email protected], Madrid, a más de 5.000 personalidades del sector, profesionales y a más de 400 empresas nacionales e internacionales en búsqueda de generación de negocio.

La próxima edición estará cargada de novedades, entre otras, se realizarán, dentro del congreso, 3 foros sectoriales y 5 temáticos donde se debatirá sobre el estado del sector, los retos a los que se enfrentan y las mejores prácticas y soluciones.

El objetivo de OpenExpo Europe es difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria que ofrece el Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation).

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir