Eventos y Formación

Las tendencias sobre e-commerce, m-commerce y social commerce en el I Congreso xCOMM

Las tendencias sobre e-commerce, m-commerce y social commerce en el I Congreso xCOMMLa importancia que está adquiriendo el comercio electrónico en la sociedad española se está haciendo cada vez más evidente. Palabras como e-commerce, m-commerce y social commerce resultan cada vez más familiares para las empresas.

El evento, organizado por la Red Social de Directivos y Gerentes DIR&GE, reunirá a especialistas de la talla de Pedro Martín Jurado, director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI); Iñaki Ortega, gerente de madridEmprende; Bernardo Crespo, director de Marketing Digital de BBVA España y Portugal; o Jorge Catalá, Retail Industry Head en Google Spain; compartirán sus conocimientos sobre estas disciplinas con los asistentes a xCOMM.

Pero el elenco de grandes expertos en estas materias no se queda ahí. También hablarán sobre todas las variantes del comercio electrónico Susana Voces, directora comercial de e-Bay; Juan Sandes, CEO de Celeritas; Alicia Montalvo Santamaría, directora de la división de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energías y Tics del ICEX; o Carlos Izco, responsable de Movilidad Empresarial en SAP, entre otros muchos participantes más.

La jornada se celebrará el próximo miércoles 5 de junio, desde las 9:00 a las 19:30 horas, en ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, el único campus universitario especializado en Diseño de España, situado en la Avda. de Alfonso XIII, 97, Madrid.

España se ha convertido en el motor del e-commerce europeo. Para los próximos cuatro años, se espera que tengamos una tasa de crecimiento anual del 18%, según un estudio elaborado por Forrester. El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) señalaba que en 2010 el comercio electrónico en España superó el 17%. Y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) destacó un crecimiento del 12% en el último trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior.

El nivel de penetración de los smartphones o teléfonos inteligentes en nuestro país es el mayor de toda Europa y ocupa la octava posición mundial; aproximadamente el 70% de los españoles se conecta a diario a Internet desde sus móviles y todo parece indicar que 2013 se convertirá en el año clave para el m-Commerce.

Asimismo el reciente estudio Spain Digital Future in Focus 2013, elaborado por comScore, reflejaba un aumento del 45% del uso de las redes sociales a través del móvil, donde el 62% de los usuarios accedía casi a diario con este dispositivo. De hecho, incluso se empieza a hablar de f-Commerce (Facebook) o de pCommerce (Pinterest), por lo que la importancia del Social Commerce va en aumento.

Si desea inscribirse pulse aquí. Y por ser lector de MarketingDirecto.com podrá obtener un descuesto usando este código promocional: xCOMM_MDIR13.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir