Eventos y Formación

Presentación "Application of Data Science in Real World" en el I-COM Global

Las ventajas del Data Science y su aplicación para lograr el éxito de la marca

Profesionales de Nestlé, Analytic Partners, RAPP y Ekimetrics presentan en el I-COM Gobal casos de éxito derivados del buen uso de la data.

I-COM Global

Comienza el segundo día del evento de Data Marketing I-COM Global, celebrado este año en Málaga, con una presentación enfocada en el Data Science y su aplicación al mundo real de la mano de Adam Rodgers, Partner & Managing Director de Ekimetrics en EEUU, Agata Sobczak, Global Insights Manager de Nestlé en Suiza, Jared Rodecker, Director Advanced Analytic Solutions en RAPP en EEUU y Kevin O’Farrell, director de Analytic Partners, Irlanda.

Moderando se encontraba Massimiliano Marinucci, IT Advanced Analytics Director de Coca-Cola en España, que ha sido el encargado de presentar a los ponentes que han expuesto y debatido sus conocimientos y experiencia como profesionales y los casos de éxito derivados del buen uso de la data.

Agata Sobczak y Kevin O’Farrell, en la asociación de Nestlé con Analytic Partners, han buscado la respuesta al impacto de los anuncios de pago por búsqueda a través del análisis de un amplio rango de datos. Para que el consumidor se interese por la búsqueda, destacan que las acciones de marketing son fundamentales, pero es necesario medir su impacto para poder tomar las decisiones estratégicas en función de unas métricas reales. Sobczar ha comparado el Paid Search con un supermercado: "Si tu producto no está disponible, no sirve para nada".

Kevin ha explicado que, para medir el impacto del Paid Search, desde Analityc Partners han analizado los diferentes KPIs, productos y regiones en las que opera Nestlé para poder ofrecer los datos necesarios con el objetivo de que la marca pudiera orientar su inversión en los diferentes medios. Un análisis que ha permitido a Nestlé incrementar sus beneficios en un 20%.

I-COM Global

Por su parte, Jared Rodereck, de RAPP, ha abordado la necesidad de derribar el muro entre Data Science y la inversión en medios (y, en última instancia, con los decision makers). El experto en Advanced Analytic Solutions en RAPP ha puesto en valor los beneficios de las aplicaciones web, herramientas altamente escalables, capaces de ofrecer datos de valor de cientos de escenarios diferentes. Gracias a estas plataformas, como Shiny, los equipos de negocio de las empresas podrán configurar sobre qué datos informará la aplicación y qué decisiones tomará en función de los resultados. Y, una de las ventajas fundamentales, es que la empresa podrá integrar en la aplicación las buenas prácticas que actualmente siguen sus equipos.

Por último, Adam Rodgers ha lanzado la pregunta: ¿Cuál es realmente el valor la data? El experto ha presentado un caso de éxito sobre una empresa de seguros bajo la premisa "Más que gestionar el riesgo para nuestro cliente, queremos ser una compañía de seguros al servicio de nuestros clientes" otorgado por la empresa.

I-COM Global

Desde Ekimetriks se encargaron de analizar todos los puntos relevantes del customer journey para poder obtener una fotografía completa del comportamiento del usuario. Un comportamiento que, según pudieron comprobar, difería enormemente de un cliente a otro. La compañía analizó la secuencia de los diferentes clientes y todos los eventos que actuaban en ella para identificar a los clientes de riesgo. A partir de ese momento, la compañía de seguros comenzó a focalizar sus equipos en actuar en función cada tipo de consumidor. "Usamos Data Science para dar a la empresa los datos que necesitaban para su transformación", finaliza Rodgers.

I-COM Global

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir