Eventos y Formación

Laura Ludeña (Google): "Ahora, el contenido es el rey y el usuario decide"

Laura Ludeña (Google): "Ahora, el contenido es el rey y el usuario decide"Durante la 3ª Edición del Día de las Marcas, jornada organizada por AEDEMO y el Instituto de Empresa Business School, y a la que asistimos desde MarketingDirecto.com, Laura Ludeña, directora de investigación de Google España, ha querido hablar a los asistentes del éxito de YouTube.

YouTube ha conseguido convertirse en la primera página de visualización de vídeo online. Para Ludeña, la clave de este éxito reside en tres factores clave: en primera instancia permite conectar a los usuarios con otros usuarios y con una gran cantidad de contenidos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El segundo factor de éxito de YouTube es que se trata de un canal vivo y dinámico, en el que los contenidos se renuevan día a día. Por último, YouTube, además, es un entorno en el que se favorece la creatividad, tanto para usuarios como para anunciantes, que generan contenidos cada vez más sorprendentes y creativos.

Pero, para Ludeña, el éxito de YouTube reside principalmente en su alto nivel de democratización: “Se trata de una red democrática en la que todos los usuarios tienen acceso a las mismas opciones y contenidos”. YouTube, según la directora de investigación de Google España, es una prueba de la nueva realidad en la que “el contenido es el rey y el usuario manda”.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir