líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L!CENSING 2000 - LA GRAN FERIA DE LAS LICENCIAS INTERNACIONALES

Reproducimos la siguiente nota de prensa original:

LOS PAÍSES EUROPEOS DESEMPEÑARÁN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN L!CENSING 2000 INTERNATIONAL, EL MERCADO MUNDIAL PARA EL DESARROLLO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL CONSUMIDOR

La celebración de L!censing 2000 International, la vigésima muestra anual del sector mundial de la concesión de licencias, marketing y comercialización de productos para el consumidor, cuyos beneficios alcanzan los 132 mil millones de dólares, tendrá lugar en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York, del 13 al 15 de junio. En la pasada edición, la muestra contó con más de 400 empresas expositoras -35 de las cuales tienen su sede fuera de Estados Unidos- y con asistentes de más de 62 países, y se espera que la presencia internacional aumente en la que será la primera muestra del nuevo milenio.

Según afirma Diane Stone, directora de grupos de la muestra para Advanstar Communications, organizadores de L!censing 2000 International, esta Muestra «es una cita ineludible para todo aquel relacionado con la concesión de licencias, marketing, la expansión de marcas y la comercialización de productos para el consumidor. Se trata de un mercado mundial en el que expositores de todo el planeta se reúnen, y conceden y adquieren licencias para transformar en un éxito, de un día para otro, un personaje, una marca comercial, un diseño o el logotipo de un equipo deportivo desconocidos».

2/LA RELEVANCIA INTERNACIONAL DE L!CENSING 2000

Señala, asimismo, que a la muestra del año pasado asistió más de la mitad de los principales fabricantes de productos para el consumidor del Reino Unido. Afirma que «éstos han comprendido que éste es el lugar apropiado para descubrir al socio perfecto en sus respectivos sectores».

La concesión de licencias ha pasado a ser el lenguaje internacional del comercio; las propiedades van de acá para allá, de un continente a otro, creando iconos para un pluralismo multicultural. Ya sea con el éxito espectacular de Coca-Cola en China o la sensación que causó Pokemon en los Estados Unidos, la concesión de licencias presenta numerosas oportunidades para expandir el marketing de las marcas, y así generar una participación mucho más lucrativa en el mercado global.

Andrew Levy, consejero delegado de International Licensing Industry Merchandisers Association en el Reino Unido (lima uk), señala que «cada día es más frecuente que las empresas vean el desarrollo de productos para el consumidor como un medio para fomentar el crecimiento de su negocio. Por eso reconocen la importancia que tiene asistir a la Muestra de Nueva York. Como consecuencia, el desarrollo internacional de las marcas está incrementándose y los mercados están acogiendo con entusiasmo los productos con licencia».

Shaun Kelly, director de licencias de Royal Doulton, declara que asistir a la muestra durante tres años ha resultado una experiencia muy provechosa para la empresa.

«Gracias a la participación en esta muestra hemos establecido relación con varios concesionarios clave que nos han proporcionado programas que en principio no entraban en nuestros planes, pero que han resultado ser una parte fundamental de nuestra empresa, con vistas al futuro», afirma Shaun Kelly.

3/LA RELEVANCIA INTERNACIONAL DE L!CENSING 2000

Jean-Michel Biard, presidente de VIP Licensing en Francia, señala que «la mayoría de los conceptos de licencia se originan en los Estados Unidos, pero la muestra anual de licencias de Nueva York permite a las empresas europeas exponer sus conceptos a escala mundial. Esta muestra constituye, sin duda, el mejor lugar para negociar, no sólo con los concesionarios estadounidenses, sino también con los europeos».

Bernhard Haberfelner, director general de licencias de Luders & Baran, agente de licencias de la propiedad SimsalaGrimm en Alemania, manifiesta que no hay posibilidad de conocer tantos clientes, socios y competidores potenciales como en la muestra de Nueva York.

Para la propiedad SimsalaGrimm y Luders & Baran, asistir por primera vez a la muestra anual en 1999 representó un importante paso hacia el mercado estadounidense y el mercado internacional en general», declara Haberfelner. «Estoy plenamente seguro de que acudiremos a L!censing 2000 con una gama de propiedades mucho más amplia.

GDM Licensing & Merchandising, un departamento de Gerencia de Medios (GDM), los principales operadores multimedia en España, es una de las pocas empresas que ofrecen en España un mercado completo de televisión, radio, prensa y revistas. Entre sus propiedades están 40 Principales, Leo Natura, Goomer, R.C. Deportivo de La Coruña, R.C.R. Espanyol de Barcelona y el Grupo Deportivo Once.

«Nuestro objetivo es actuar en España y Portugal como agentes de licencias para las empresas extranjeras y encontrar agentes de licencias en el extranjero que trabajen para nosotros», señala Nati Ascoz, consejera delegada de GDM Licensing & Merchandising. «Para alcanzar nuestra meta, tuvimos que hacernos conocer en el sector de la concesión de licencias, por lo que acudimos a la muestra anual. L!censing 99 International fue nuestra primera muestra y estamos ansiosos por participar en la edición del 2000.»

4/LA RELEVANCIA INTERNACIONAL DE L!CENSING 2000

Se ha hecho un esfuerzo especial por facilitar la asistencia de participantes de todo el mundo a la Muestra. Para ello se ha dispuesto una mesa de inscripción con personal políglota especialmente pensado para los visitantes que no hablen inglés.

Licensing 2000 International está patrocinado por lima, la asociación comercial del sector de las licencias. Entre los actos programados se incluye seminarios intensivos presentados por expertos del sector, así como la entrega anual de premios del sector.

La Muestra está producida por Advanstar Communications Inc., una empresa de información comercial internacional, que publica más de cien revistas comerciales, incluida License!, la revista internacional sobre licencias, y periódicos y directorios profesionales. También produce más de cien exposiciones y convenciones (como magic y Art Expo), y ofrece mercadotecnia directa, servicios y productos de consulta y bases de datos. La empresa opera actualmente desde sus oficinas de Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica y Asia.

Si desea más información sobre L!censing 2000 International, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio, póngase en contacto con Kim Farrell en el teléfono +1 203 882 1300, ext. 159, o con Robin Kerr en el +1 212 951 6650, o envíe un fax al +1 203 882 1700. También puede obtener información en nuestra página web, www.licensingshow.com, o puede escribirnos a lic@advanstar.com.

Si desea información sobre International Licensing Industry Merchandisers Association (lima), visite su página web: www.licensing.org.

A continuación y para todos aquellos lectores que demandan más detalles sobre este importante evento, una segunda versión (con algunas variantes) de la anterior nota de prensa recibida desde EEUU:

Artistas y diseñadores de todo el mundo se preparan para darse a conocer, ampliar el potencial de ingresos de sus creaciones y ofrecer numerosas categorías de productos para el consumidor con una imagen fabulosa que impulsará las ventas, en L!CENSING 2000 International, la vigésima muestra anual del sector mundial de la concesión de licencias, comercialización y merchandising de productos para el consumidor. La Muestra, cuyos beneficios alcanzan los 143.500 millones de dólares, tendrá lugar en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York, del 13 al 15 de junio del 2000.

La muestra internacional de la concesión de licencias, contexto idóneo para una de las categorías de crecimiento más rápido del sector, brinda a artistas y diseñadores la oportunidad de ampliar su actividad comercial y establecer sus obras y diseños como viables y valiosas propiedades licencia, aplicables a una amplia gama de categorías de productos para el consumidor -como artículos de papelería, regalos, recuerdos, telas, ropa blanca y productos de uso doméstico, entre otros.

La muestra contará con un galería de exposición dedicada a la concesión de licencias de arte y diseño (Art & Design Licensing Gallery) con un ambiente excelente que favorecerá la realización de negociaciones fructíferas y provechosas, claves para el éxito de la venta al por menor. Además, para la Muestra de este año, se están organizando seminarios especializados, así como un mesa redonda con desayuno acerca de las concesiones de licencias de arte y diseño.

La galería de concesiones de licencias de arte y diseño, en su octavo año, permitirá a más de cien empresas expositoras llegar a un público potencial, que asistirá a L!CENSING 2000 International, de más de 16.000 fabricantes, minoristas y medios de comunicación.

Según afirma Diane Stone, directora del grupo de la muestra para Advanstar Communications, organizadores de L!CENSING 2000 International, la Muestra «es el mercado ideal para que los expositores desarrollen su empresa, amplíen sus relaciones y hagan contactos, aspectos fundamentales para dirigir con éxito las empresas del sector de la concesión de licencias. Los artistas y los diseñadores se dan cuenta de lo mucho que vale exponer en esta muestra cuando se ponen en contacto directo con los fabricantes y los minoristas capaces de introducir sus ideas en el mercado, haciéndolas realidad en una extensa gama de productos para el consumidor.»

Asimismo, señala que la categoría del arte y el diseño ejerce una influencia especial en el mercado internacional. «El arte y el diseño constituyen propiedades altamente transferibles. Su poder de atracción es muy amplio, no queda limitado por factores culturales ni idiomáticos.»

Art Group Licensing expuso por primera vez en 1999. Lorna Cordwell, la directora internacional de concesión de licencias de esta empresa que tiene sede central en Londres, ha visto a la Muestra internacional de concesión licencias transformarse en la mayor y mejor muestra del sector. «No me cabe duda de que, si quisiéramos promocionar nuestra empresa, tendríamos que incluir este acto en nuestra lista de prioridades.» De igual modo, afirma que «el sector de la concesión de licencias de arte en Europa está aún casi sin desarrollar y el hecho de tener presencia en la Muestra ayuda a dar a conocer el sector en la Unión Europea».

«En realidad, mis diseños despertaban el interés de los concesionarios de licencias cuando exponía en muestras de arte, por lo que decidí reservar un sitio en la Muestra y exponerlos», afirma Brian Evans, artista digital, compositor y creador de Brian Evans/lightSpace; este año volverá a la Muestra, por tercera vez consecutiva. «Exponer en la Muestra ha resultado muy positivo para mi negocio, ya que me ha permitido entablar relaciones con la comunidad de la concesión de licencias, además de multiplicar las posibilidades de obtener ingresos con mis obras.»

Charles Riotto, presidente de International Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA), asociación patrocinadora exclusiva de la Muestra, afirma que «los expositores de arte y diseño que acuden a la Muestra tienen unas oportunidades inmejorables para enseñar su obra, aprender las estrategias necesarias para desarrollar propiedades, y lograr sus metas al crear una empresa con éxito en el ámbito de la concesión de licencias de arte y diseño. No existe un lugar mejor para hacer contactos y aprender sobre un sector que resulta básico para tales oportunidades empresariales.»

Los artistas y los diseñadores podrán adquirir conocimientos más profundos acerca del sector de la concesión de licencias en unos seminarios adaptados para ellos específicamente. Dichos seminarios se centrarán en los métodos necesarios para que desarrollen y hagan crecer sus empresas. Artistas, diseñadores, fabricantes y detallistas tendrán la oportunidad de conversar sobre sus experiencias reales en el mundo de la concesión de licencias de arte en la mesa redonda (con desayuno) que versará sobre la concesión de licencias de arte y diseño,

Tim Good, presidente de Looking Good Licensing, ha participado en la Muestra anual seis veces, ha observado su evolución y la considera como un proceso de aprendizaje que continúa año tras año. «La gran variedad de categorías y de estrategias de mercadotecnia hace que la Muestra se esté diversificando constantemente.» Con respecto a la comunidad de la concesión de licencias de arte y diseño, Tim Good declara que el grupo es pequeño y tiene que ver con el sector de la concesión de licencias como un todo.

«Al asistir a la Muestra y relacionarme con los diferentes agentes de concesión de licencias, concesionarios y fabricantes, observo que la categoría del arte y el diseño está obteniendo reconocimiento como futura fuerza impulsora del sector.»

L!CENSING 2000 International está patrocinada por LIMA, la asociación comercial del sector de la concesión de licencias. Se trata de una organización de concesionarios de licencias, fabricantes, detallistas y organizaciones de apoyo que promueven el sector durante todo el año mediante investigación, seminarios y actividades regionales y nacionales, publicaciones, y otros beneficios para los socios. Entre los actos organizados habrá seminarios intensivos presentados por expertos del sector, así como la entrega anual de premios del sector.

La Muestra está producida por Advanstar Communications Inc., una empresa de información comercial internacional, que publica más de cien revistas comerciales, incluida License! – The idea marketplace for the licensing industry, diarios y directorios profesionales y produce más de cien exposiciones y convenciones (como MAGIC, Art Expo, muestras internacionales de moda infantil y de boutiques de moda), además de ofrecer mercadotecnia directa, servicios y productos de consulta y bases de datos. La empresa opera actualmente desde sus oficinas de Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica y Asia.

Si desea obtener información sobre la Galería de concesión de licencias de arte y diseño (Art & Design Licensing Gallery) de L!CENSING 2000 International, póngase en contacto con Kim Farrell en el teléfono +1 203 882 1300, ext. 159, o con Robin Kerr en el +1 212 951 6650, o envíe un fax al +1 203 882 1800. También puede obtener información en nuestra página web, www.licensingshow.com, o puede escribirnos a lic@advanstar.com.

Si desea información sobre International Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA), visite su página web: www.licensing.org.

 

PAYBOX.NET POSIBILITA PAGOS A TRAVES DE MOVILESAnteriorSigueinteEJECUTIVA DE CUENTAS DISPONIBLE

Noticias recomendadas