Eventos y Formación

Edición 2018 de Le Dîner en Blanc en México

Le Dîner en Blanc, un evento esperado por los mexicanos

Le Dîner en Blanc, un evento esperado por los mexicanos

El nacimiento de Le Dîner en Blanc fue en Francia, cuando su creador François Pasquier volvió a París después de estar muchos años en el extranjero y decidió organizar una cena para volver a encontrarse con amigos.

Como fueron muchos los que quisieron asistir, les pidió que se encontraran en el Bois de Boulogne vestidos completamente de blanco para que pudieran reconocerse los unos a los otros. También les pidió que cada asistente trajera un amigo. La velada tuvo tanto éxito que los invitados no solamente quisieron repetir una vez más al año siguiente, sino que también quisieron invitar a más amigos, y de este modo nació el concepto de Le Dîner en Blanc.

 De un encuentro con amigos, paso a ser una reunión en diferentes países en la que conviven desde los mejores amigos hasta desconocidos que terminan formando historias de amor.

 El causante de esta emotiva convivencia e incluso de historias de amor en Le Dîner en Blanc en México es Eduardo Uribe quien encantado con el concepto decidió que la Ciudad de México tenía que ser protagonista.

 “México fue mi motivo para lanzarlo”, comentó en entrevista apasionado por el país y señalando que se ha convertido en un evento de tradición que la gente espera.

 En su primera edición, el principal reto fue “convencer a miles de personas de que vestir de blanco y cargar sus propias sillas y mesa es una gran idea”.

 El evento comienza cuando todos los registrados suben a los autobuses que se encargaran de llevarlos a un “lugar secreto”, nunca se sabe cuál será hasta esa misma noche.

 A las 8 de la noche todos los asistentes vestidos de “blanco elegante y estilo cortesano” han instalado su mesa, dos sillas, vajilla, copas y decoración que han traído desde casa; a la señal de la servilleta levantada todos los asistentes se encuentran sentados y listos para disfrutar de una deliciosa cena, misma que también ha sido preparada por ellos.

 A las 9.30 el “lugar secreto” se ilumina con las luces de bengala que les han sido repartidas y después viene una gran sorpresa que en cada edición es diferente.

 Después de quedar encantados y con el corazón contento el DJ abre la pista para un momento de fiesta en el que los asistentes se conocen, disfrutan y se olvidan por unos momentos de la rutina diaria.

 “Es un evento de esfuerzo, que está hecho por la gente”, comentó Eduardo; además de señalar que promueve la igualdad, pues el evento no hace distinción de ningún tipo, de ahí el atuendo blanco.

 “También, es un evento de orden y limpieza”, añadió; pues al terminar cada quien debe recoger sus utensilios y basura y dejar “el lugar secreto impecable”.

 Entre sus recuerdos más memorables Eduardo platicó la historia de amor de dos desconocidos que se conocieron en una edición y al año siguiente repitieron para hacerse del anillo de compromiso.

 El registro a este evento se hace a través del sitio web en tres etapas: la primera es para los recurrentes, la segunda es para los amigos referidos y la tercera para la lista de espera que año con año se renueva.

 El evento que se llevará a cabo el 22 de Marzo en la Ciudad de México movilizará 81 autobuses dirigidos por voluntarios y espera una afluencia de 3,000 personas. Moët Chandon y Apothic Wine se han sumado este 2018 a tan emotivo evento. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir