líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Competencia Digital - Minecraft Educación

Letcraft y Microsoft se unen en el proyecto Competencia Digital - Minecraft Educación para impulsar la transformación digital en educación

El proyecto busca ser un apoyo que fomente las buenas prácticas docentes a través de recursos, materiales compartidos y diferentes acciones, que tienen como hilo conductor el videojuego Minecraft.

Aumentar la competencia digital a través de experiencias adaptadas a las necesidades de los estudiantes, es el objetivo común por el que Letcraft y Microsoft se han unido para crear el proyecto Competencia Digital – Minecraft Educación. La iniciativa está pensada para poner al alcance de los profesores, herramientas con las que puedan continuar con su labor en formato no presencial, sin que esto afecte a la motivación de sus alumnos. Y aprender jugando es una buena forma conseguir que los alumnos estén motivados.

Así, el proyecto de Competencia Digital – Minecraft Educación, busca ser un apoyo, que fomente las buenas prácticas docentes, a través de recursos, materiales compartidos y diferentes acciones, que tienen como hilo conductor el videojuego Minecraft, en su versión educativa.

Según se desprende del estudio Panorama de la Educación en España tras la pandemia de COVID19: La opinión de la Comunidad Educativa, realizado por la FAD y BBVA, al 76% de los profesores les preocupa que los alumnos no estén motivados a la hora de aprender, mientras que el 67% tienen dudas sobre cómo gestionar la docencia presencial y a distancia, de forma eficaz.

En palabras de Andrea Plaza, Education Manager en Letcraft, el papel del docente es “fundamental y más en los tiempos que nos ha tocado vivir, por lo que es necesario renovarse para mantener a los estudiantes motivados y enganchados a la actividad educativa”.

Por su parte, María Comín, Especialista en Soluciones para Educación de Microsoft, señala que “Los videojuegos tienen un poder único de unir a las personas, para entretener, inspirar, conectarnos y, también para ayudar en el aprendizaje. No son solo una herramienta de ocio, muchos los profesores utilizan videojuegos como Minecraft y los integran dentro de su metodología educativa para incentivar y captar la atención de sus alumnos”.

PROYECTO PILOTO

Enero 2021 es la fecha en la que se pondrá en marcha el proyecto piloto de Competencia Digital – Minecraft Educación, en el que participarán 17 centros educativos, 100 profesores y más de 1.500 alumnos.

Con una duración de 3 meses, los profesores que participen recibirán formación en relación a las 5 áreas de competencia digital docente descritas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según explica Miguel Ángel Salcedo, CEO de Letcraft, la compañía se ha “formado” para poder dar vida a esta idea. “El equipo de Letcraft Educación ha estado trabajando con mucha ilusión y energía este proyecto. Hemos pasado a formar parte del programa Global Training Partner, un programa que tiene como objetivo ayudar a las escuelas e instituciones públicas a ser conscientes del valor de su inversión en tecnología, que además orienta a los docentes sobre cómo integrar efectivamente la tecnología en la enseñanza, para impulsar resultados positivos en el aprendizaje de los estudiantes”, comenta Salcedo. “No se nos ocurre mejor momento para poner en marcha todo lo que hemos aprendido y trabajado, en favor de la educación”.

En España, la comunidad docente alcanza los 750 mil miembros, que sólo en educación primaria dan servicio a más de dos millones de alumnos.

Nota de prensa.

Un impulso para la descarga de la app Radar CovidAnteriorSigueinte'Investigación que regala vida', la campaña B2B de inoff para la Fundación CRIS contra el cáncer

Noticias recomendadas