Eventos y Formación

LEWEB3 SE CONSOLIDA

La cuarta edición del evento LeWeb 3 ha reunido en París a más de 2.000 desarrolladores web en un evento que ha convertido a París y Europa en “el centro del mundo online durante 2 días”, en palabras de su organizador, el empresario y blogger Loic LeMeur.

Emprendedores, ejecutivos e inversores de toda Europa se han concentrado en París los días 11 y 12 de diciembre para hablar sobre internet en el continente, entablar nuevas relaciones y conversaciones, emprender nuevos proyectos y presentar sus casos de éxito.

Se trata de una iniciativa que trata de resaltar la importancia de Europa en un sector dominado por las grandes empresas de Silicon Valley. La sensación que dominaba en LeWeb3 es que en Europa hay tantas buenas ideas como en Estados Unidos, pero en cuanto a las inversiones aún se encuentra por detrás del país de referencia. Empresarios como Jason Calacanis, creador del buscador Mahalo, o Conor O’Neil, director ejecutivo de la irlandesa Louder Voice, señalan que lo que ocurre en Europa es que el negocio de las puntocom parece arriesgado y no se piensa en grande.

El evento presentó tres áreas, una dedicada a las conferencias y paneles, otra configurada como un espacio para el networking y por último un escenario de startups. Los testimonios que se pueden encontrar por la red hablan de un evento muy interesante y satisfactorio en todos los casos.

Startups que darán que hablar
Goojet, PlyMedia y g.ho.st fueron las iniciativas ganadoras del concurso de startups. Entre otros eventos, la aplicación Doppler fue lanzada oficialmente.

Ponencias de primer nivel
Entre los ponentes que acudieron a LeWeb3 estuvo Janus Friis, fundador de Kazaa, Skype y Joost, quien habló sobre la evolución de sus exitosas empresas y recordó cómo, al buscar acuerdos de contenidos para Joost, las empresas le mandaban a sus abogados por Kazaa.

Tariq Krim (Netvibes) estuvo con otros expertos en un interesante panel sobre la llegada de lo social al software. También acudió el creador de Twitter, Evan Williams resaltó por su parte la importancia de la simplicidad en la innovación; como muestra, su propia plataforma de microblogging.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir