líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los LIA Awards celebran su edición de 2023 en Las Vegas

Los LIA Awards 2023 dan el pistoletazo de salida en Las Vegas, y celebran el legado de Mark Tutssel

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La industria se reúne en los LIA Awards 2023, del 6 y el 15 de octubre en la ciudad de Las Vegas, para celebrar los mejores trabajos de la publicidad.

Los Premios Internacionales de Londres, LIA Awards, son uno de los festivales más destacados de la creatividad, el espacio publicitario, la comunicación y el marketing en el mundo. En su edición de 2023, que se celebra entre el 6 y el 15 de octubre en la ciudad de Las Vegas, los jurados de los LIA Awards evaluarán propuestas más creativas e innovadoras.

Seminarios, mesas redondas, talleres y debates son solo algunos de los puntos clave de este encuentro del sector, al que Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com asiste para cubrir en directo y presentar todas las claves para la industria publicitaria.

Algunos de los principales nombres de la industria creativa se darán cita en los LIA Awards para premiar los mejores trabajos en las categorías de TV/Cinema & Online Film; Ambient & Activation, Print, Poster & Billboard; Creativity in The Metaverse & Evolution; Transformative Business Impact & Creative Use of Data.

Los LIA AWARDS celebran su edición de 2023 en Las Vegas

Esta edición de los LIA Awards dio inicio con las primeras cuatro sesiones del jurado, donde profesionales del sector fueron los responsables de evaluar los distintos trabajos que serán reconocidos en la edición de 2023.

En palabras de Terry Savage, quien es el residente de los LIA, «es un gran placer dar la bienvenida a algunos de los grandes creativos a nuestra experiencia única como jurado. Para garantizar la máxima transparencia, inclusión y rigor en el proceso de evaluación, cada miembro del jurado debe ver todas las obras in situ, sin prejuzgarlas en línea».

Con destacadas ponencias de la mano de profesionales de la industria como Diederik van Middelkoop, ECD de Amp. Amsterdam, que será el responsable de moderar el programa Creative LIAsons; Joel Simon, CEO de JSM Music, quien tratará temas como la música en los anuncios y la IA; Laura Swinton, editora jefe y directora general de Little Black Book con la ponencia «Los titulares y la construcción de tu marca»; y más, los 125 asistentes del evento podrán descubrir todas las claves para la industria.

Además, se contará con talleres junto a Oliver Fuselier de la productora creativa Great Guns USA y de Joel Simons de JSM Music. También estará Daymond John, fundador y CEO de FUBU.

Puedes descubrir el listado completo de ponentes de los LIA Awards 2023 en este enlace.

Un reconocimiento especial a Mark Tutssel

Este año se otorgará el premio de creativos, para creativos, bautizado como el LIA Legend a Mark Tutssel. Como señalan desde la organización, este es un reconocimiento que se otorgará los líderes de la industria, del pasado o presente, que a través de su talento, visión y generosidad no solo han demostrado una creatividad excepcional en todos los niveles, sino que también han demostraron su voluntad de compartir, orientar y desarrollar a otros con un enfoque en el avance de la industria y el pensamiento creativo en todos los sectores.

Tutssel, ex presidente ejecutivo y director creativo global de Leo Burnett Worldwide y presidente creativo de Publicis Communications, se convierte así en el primer ganador del premio. En palabras de Barbara Levy, fundadora y presidenta de LIA, «cuando decidimos crear el Premio LIA Legend, queríamos reconocer el talento, la visión y las contribuciones creativas destacadas en todos los niveles».

Con motivo del reconocimiento, el creativo presentó una charla donde señaló el pasado y el futuro de la profesión creativa, destacando la necesidad de encontrar nuevas formas de conectar con la audiencia porque «a nadie le importa la publicidad».

Además, Tutssel destacó la importancia de buscar ideas que rompan los moldes de la industria, porque si bien «hacer trabajos es fácil, pero hacer trabajos increíbles, de esos que mueven la industria, es muy difícil».

 

X (Twitter) se guarda bajo la manga tres planes premium cuyo precio dependerá de tu tolerancia a los anunciosAnteriorSigueinteVictoria Ducournau, Head of Havas Market en España

Contenido patrocinado