Eventos y Formación

LICENSING INTERNATIONAL CELEBRA SU XXV ANIVERSARIO

Nota de Prensa:

L!CENSING 2005 International, el evento global cuyo objetivo es potenciar la imagen de marca, cumple su XXV Aniversario y celebra el amplio y significativo crecimiento que ha experimentado el mercado de la concesión de licencias -que ya alcanza los 173.000 millones de dólares USD*- en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York, del 21 al 23 de junio.

Lo que hace 25 años comenzó en una pequeña sala de baile en el Hotel Hilton de Nueva York, ahora se celebra en un emplazamiento de primera línea: el Centro de Convenciones Jacob K. Javits. Más de 20.000 empresas de comercio, fabricantes de productos de consumo y creadores de estrategias de promociones y marketing se darán cita para desvelar las últimas tendencias en artículos de consumo para 2006. Allí estarán representados desde los mayores éxitos de taquilla de Hollywood a títulos de revistas y de libros, desde instituciones de educación preescolar a marcas corporativas, artistas, diseñadores y mucho más.

Puesto que la exposición de concesión de licencias celebra sus bodas de plata, los organizadores han anunciado el debut de tres gigantes de la industria. Se trata de LEGO, el clásico fabricante de juguetes; la reconocida artista y empresaria Mary Engelbreit; y Celador, los productores del concurso "Who Wants to be a Millionaire" (el equivalente a "Quién quiere ser millonario"). Además, este año NASCAR tiene previsto ampliar su presencia en la exposición.

"Con un 75% de expositores que repiten este año, y la calidad y magnitud de los nuevos participantes, no cabe duda de que después de 25 años la exposición sigue teniendo un poder de convocatoria impresionante. Esto pone de manifiesto la importancia de la concesión de licencias como estrategia empresarial acertada, y destaca el hecho de que la exposición se ha convertido en un evento vital para aquellas empresas que deseen realizar alianzas empresariales que les ayuden a competir en el sector del comercio actual", afirma Elizabeth Waiksnis, directora de la exposición y miembro de Advanstar Communications.

La exposición anual de concesión de licencias refleja el marketing mix de la economía actual, al contar con representación de empresas Fortune 500, incluidas Coca-Cola y Daimler-Chrysler, marcas de artículos de ocio, incluidas Warner Bros. y Nickelodeon, propiedades internacionales, como Teletubbies y Yu-Gi-Oh!, organizaciones sin ánimo de lucro, como Sierra Club y Save The Children Federation, Inc., y artistas como Thomas Kinkade y JK Benton Designs.

"En los últimos 25 años la exposición anual de concesión de licencias se ha convertido en el mayor evento de este tipo de todo el mundo, y en la única y más consolidada presentación de propiedades bajo un solo techo. El XXV Aniversario será un reflejo absoluto del enorme crecimiento que ha experimentado el mercado de la concesión de licencias en su conjunto", afirma Charles Riotto, presidente de LIMA (la asociación mundial de comercio dedicada al sector de la concesión de licencias).

Según los organizadores de la exposición, este año la expectación será incluso mayor con el regreso del inmensamente popular License to Style, y otros acontecimientos de gran relevancia como parte de este hito. Tal y como indica la Sra. Waiksnis, "La exposición anual de concesión de licencias sigue siendo el mercado de conceptos e ideas creativas más interesante y activo de la economía global, y está redefiniendo los parámetros del comercio".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir