Eventos y Formación

El Ojo continua sumando mentes brillantes

Lincoln Bjorkman y José María Roca de Viñals: Conferencistas de El Ojo 2017

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y  anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos a las mejores ideas nacidas del talento latino.

Lincoln Bjorkman es Chief Creative Officer Global de Wunderman, responsable de la estrategia creativa global de la agencia y de manejar el proceso creativo a través de más de 170 oficinas en 60 países, reportando directamente al CEO de la misma, Mark Read. Trabajó tanto para clientes locales como globales, los cuales incluyen Coca-Cola, Microsoft, T-Mobile, United, Best Buy, Shell, Telefonica, SAB Miller, News International y GSK.

Con una licenciatura en Artes de la Wesleyan University (con Honores en Lengua Inglesa), durante sus estudios escribió una tesis sobre la obra de William Faulkner y reportó para The Associated Press. En los inicios de su carrera ha trabajado tanto para Wunderman como para Young & Rubicam y fue uno de los fundadores y ECD de su agencia Brand Buzz y previo a su actual puesto, Lincoln fue EVP, Chief Creative Officer/Norte América en DigitasLBI, en donde estuvo encargado de American Express.

Lincoln ha ganado múltiples premios en Cannes (incluyendo varios Grand Prix), Effie, CLIO, IAB MIXX, One Show, D&AD, NY Festivals, Webby Awards y algunos de sus trabajos han sido presentados en Communications Arts. Él y su equipo han logrado ganar el codiciado premio de Effectivenes en Cannes por su pieza “Small Business Saturday” para American Express OPEN y AdAge supo reconocer al trabajo como una de las mejores campañas del siglo XXI. Ha formado parte de los jurados en Effie, IAB MIXX, ADDY, los Shorty Awards, el  iAB y el Ad Council e incluso fue nombrado por Business Insider como parte de las 25 personalidades más creativas en la Publicidad.

Lincoln lidera a más de 2000 creativos representando el diverso espectro de disciplinas, canales y habilidades de creación requeridas para manifestar el mantra de Wunderman “Motivados por la creatividad. Inspirados por la data” (Creatively drive. Data inspired). Los equipos globales son seleccionados desde un brillante plantel para impulsar trabajos creativos rupturistas y llevar a la creatividad de Wunderman un paso adelante. Este año compartirá su visión como Conferencista de El Ojo de Iberoamérica y charlará acerca de la importancia del estudio de la data para la creatividad en la industria.

José María Roca de Viñals es Vicepresidente y CCO de DDB España y miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB. Ha trabajado con grandes marcas de la talla de Audi, BBVA, ColaCao, Damm, Danone, Iberia, MediaMarkt, Movistar, SEAT, Telefónica y Volkswagen, tanto a nivel local como internacional. Creyente del continuo aprendizaje y mejora, así como en el poder de la transformación digital, en 2016 cursó un Master en Digital Business, en ISDI para ampliar su conocimiento y experiencia en el mundo digital y en sus infinitas posibilidades creativas.

Como redactor y director creativo, ha ganado más de 200 premios (Grand Prix, Oro, Plata y Bronce) en los principales festivales creativos del Mundo donde además ha sido convocado como jurado: Cannes, El Ojo, OneShow, AD&D, Eurobest, New York Festival, Clio Awards, CdeC, ADC, etc. También participó como conferencista en diferentes foros profesionales y académicos.

En el 2015 fue Reconocido por El Ojo como el Mejor Director Creativo de España y su agencia la mejor de su país, conquistando ese mismo año cuatro Grandes Premios por su trabajo “Hologramas por la libertad” para la fundación No Somos Delito que se convirtió en la pieza más premiada del festival. Un año antes, su trabajo “Abortion Travel” para la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres fue reconocido como la Mejor idea española en El Ojo Local.

José María Roca de Viñals brindará su conocimiento de la industria y de las nuevas tecnologías para inspirar la creatividad de todos los asistentes al festival. Además, ha sido seleccionado para liderar el cuerpo de Jurados que elegirá las mejores ideas de la región como Presidente de El Ojo Promo & Activación.

Lincoln Bjorkman y José María Roca de Viñals se suman al plantel de mentes brillantes que compartirán su visión con todos los que asistan a la celebración por los 20 años del festival de creatividad latina más importante del mundo.

Entre los conferencistas anunciados se encuentran: Chuck Porter, Chairman de CP+B; Renato Fernandez, CCO de TBWA\Chiat\Day; Emmanuel Flores Elías, Director de Tecnología e Innovación para J. Walter Thompson Ámsterdam ; Susan Credle, Chief Creative Officer de FCB Global; Saneel Radia, Senior VP de Business Transformations para R/GA; Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos; Tim Harris, Service Design Lead para Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive; Juan José Posada, Chief Creative Officer de Geometry Global para Latinoamérica; Fabiano Coura, SVP Managing Director de R/GA San Pablo; Jeferson Ricardo Garcia Honorato, Superintendente Ejecutivo de Bradesco Next; Fernando Vega Olmos, Fundador y Chief Creative Officer de PICNIC; y Malena Cutuli, Global Head of Integrated Brand Communications & Capability de Shell.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir