Eventos y Formación

Linda Woolley (DMA) en la #DMA2012: "Los 'marketeros' tienen poder para transformar la política"

"Los 'marketeros' tienen poder para transformar la política. Los 'marketeros' tienen el poder de usar el big data para obtener exactamente los objetos adecuados en el lugar adecuado y en el momento adecuado", aseguró la CEO de la DMA Linda Woolley en la DMA 2012 que se celebra estos días en Las Vegas. Y es que si los datos son capaces de mostrar dónde va a haber una tormenta, las ventas de los productos apropiados se disparan.

Según Woolley, los anunciantes tienen el poder de alimentar a los pobres, salvar el medioambiente, cambiar el mundo, y se pueden predecir las intenciones de los clientes haciendo averiguaciones sobre lo que se necesita en cada momento. “Big data es casi un eufemismo”, aseguró. Y es que la industria del marketing está impulsando a la economía de formas absolutamente novedosas, según aseguró Woolley. Al mismo tiempo que los consumidores están “aterrados y encantados por tener estos datos que les ayuden a conectarse con los productos, marcas, gente, causas y cargos electos”, añadió.

Eso sí, Woolley advirtió de que la Comisión Federal de Comercio del Estados Unidos ha empezado a ir detrás de todos aquellos que utilizan los datos para lanzar acciones de marketing con el objetivo de pedir un permiso de los consumidores para cada transacción. Esto sería el final de la centralidad del consumidor, aseguró. “Han asustado a la gente con al idea de que si compras una freidora se te denegará la atención sanitaria”. Por eso, anima a los marketeros a luchar por demostrar al congreso el valor de los datos generados por el marketing, y aquí es donde entra en juego el papel de la DMA.

“Juntos podemos transformar lo que piensa el Congreso sobre los profesionales del marketing y el marketing de datos. Nos aseguraremos de que ellos, y los consumidores, entiendan que lo que hacemos mejora vidas, beneficia a la economía y fortalece nuestra sociedad”, afirmó Woolley.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir