líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Lista Larga de las marcas que optan a ser finalistas en los Premios Nacionales de Marketing

Eventos y FormaciónLista Larga Premios Nacionales de Marketing

Así es la Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing

La Lista Larga de las marcas que optan a ser finalistas en los Premios Nacionales de Marketing

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La Asociación de Marketing de España ha dado a conocer la Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing, que tendrá lugar el 23 de junio.

El 23 de junio tendrá lugar la gala de entrega de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, que volverá a tener lugar en UZalacaín LaFinca. Para ir abriendo boca, la Asociación de Marketing de España ha dado a conocer la Lista Larga de candidatos que optan a ser finalista de estos galardones.

El anuncio se ha realizado en las instalaciones de ESIC y ha arrancado con las palabras de su director de desarrollo corporativo, Felipe Llano. Antes de empezar con las nominaciones, ha habido una charla con Laura Gil, responsable de patrocinio de Iberdrola. Este fue el anunciante que se llevó el premio en la categoría de Patrocinio.

La profesional ha subrayado la labor de la firma por apostar mediante el patrocinio deportivo acerca de la importancia de lograr la igualdad. «El número de licencias femeninas en las 16 federaciones que hemos impulsado, ahora otras 16, ha aumentado un 42% en los últimos seis años. Lo que nos dice es que estamos construyendo algo real», ha señalado.

En cuanto el camino por el que va el mundo del patrocinio, ha apuntado al metaverso y a los NFT. «Ahí se van a desarrollar muchísimas activaciones en los próximos meses y años. Lo importante es encontrar el equilibrio entre activaciones más convencionales y las más innovadoras», ha explicado.

La Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing

A continuación, han sido María Sánchez del Corral, vicepresidenta de AMKT, y Víctor Conde, su director general, quienes han presentado la Lista Larga. En total, se han inscrito en esta ocasión 195 candidaturas. Tras una primera votación, así ha quedado el listado, ordenado alfabéticamente:

  • Marca: Aloha Poké, BBVA, Domino’s, El Clásico, Esplásticos, Fox TV, Ifema, Lego, Marqués de Murrieta, Naturgy, Península Petroleum, Santalucía Seguros, Santander, Telefónica y Voll Damn.
  • Innovación: Accenture, BBVA, Bezoya, Burger King, Calvo, Domino’s, Fox TV, Hero Solo, Kellogg’s/NaviLens, La Pasta del Mar, Mapfre teCuidamos, Pernord Ricard, Pikolin, Re-Vita y Samsung.
  • Marketing Social: Cofidis, Correos, Dove, Down España, Eurocaja Rural, FCC, Finish, Footballcan, Heineken, Ifema, La Ekoadrila, Médicos del Mundo, MSD, Real Betis Balompié y Too Good To Go.
  • Internacionalización: 3lNA, Alohas, Camper, Footballcan, Glovo, Jobandtalent, Kölln, Llaollao, Madrid Destino, Miniso, Parfois, Polarbox, The Power MBA, Trucksters y Wallbox.
  • Start-ups y Pymes: Aloha Poké, Ar Vision, Dative Roiward, Freshly Cosmetics, Heura, Komvida, Lookiero, Lubets, Madrid Content School, Miresi, Neoalgae, Outvise, Singularity Experts, We are Knitters y Workout.
  • Patrocinio: Audi, Cerveza Victoria, Cervezas Alhambra, Finetwork, Finetwork #DERFI, Grefusa, Lenovo, LG, Movistar Team, Mutua Madrileña, Red Bull, Renfe, Repsol, Tau Cerámica y Vithas.

El jurado también otorgará premio al Mejor Profesional de Marketing, Líder Empresarial Impulsor del Marketing, Mejor Equipo de Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing.

Asimismo, han destacado durante el encuentro que, esta vez, el hilo conductor es la importancia del marketing en la cuota de resultados. Así, han recalcado que debería dejarse de ver el marketing como un gasto y pasar a ser considerado una inversión.

 

Adriana Arias y Antonio Ábalos inician una nueva etapa profesional con AMARILLO YELLOWAnteriorSigueinteDAZN y Movistar Plus+ llegan a un acuerdo de distribución para LaLiga

Contenido patrocinado